fbpx

Perros de rehala, jabalí, ciervos... así es la carroza dedicada a la caza de la cabalgata de reyes de Badajoz

Es la primera vez que una carroza cinegética recorre las calles de nuestro país.

Perros de caza y jabalí de la carroza de la cabalgata de reyes de Badajoz.
Perros de caza y jabalí de la carroza de la cabalgata de reyes de Badajoz.
Publicado: 5 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/05 - 15:25

Los niños de Badajoz -y los de todo el país- vivirán una noche mágica este 5 de enero. Pero este año será más especial si cabe porque una de las aficiones más arraigadas en esta provincia extremeña, la de la caza, estará presente en una carroza que ha puesto en marcha la Federación regional. Y el resultado de la obra ya se ha podido ver en la mañana de este jueves en las calles pacenses.

En la carroza se pueden observar varios ciervos, una especie cinegética de mucha tradición en esta comunidad autónoma, seguidos de perros de rehala; a los lados de la carroza -que en todo momento estará flanqueada por cazadores miembros del ente federativo- también irán varias figuras de grandes jabalíes, mostrando así la realidad de un sector que tanto económica como culturalmente tiene una gran importancia en la sociedad de este lugar.

La carroza camino de la Cabalgata. © FEDEXCAZA
La carroza camino de la Cabalgata. © Jara y Sedal

«FEDEXCAZA ha preparado una escenografía especial que gira en torno a la actividad cinegética y con la que espera trasladar a los niños una imagen de la caza divertida y fraternal, alejada de prejuicios», señalaba este 4 de enero la entidad en una nota de prensa. Unos 30 niños disfrazados para la ocasión también estarán al lado de la carroza durante el recorrido.

Es, además, la primera vez que una carroza cinegética recorre las calles de nuestro país, de ahí la relevancia de este hecho. El conjunto representa a Diana, diosa de la caza.

Así ha salido la carroza camino de la Cabalgata

Otra imagen de la carroza camino de la Cabalgata. © FEDEXCAZA

Hay que recordar que en esta iniciativa, desde la Federación Extremeña de Caza han contado con el apoyo de ALTUBE, APROCA y Extremadura New Energies, además de otras empresas colaboradoras. En el siguiente vídeo se ve cómo la carroza sale de una nave industrial camino del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad.

YouTube video

Síguenos en