Ya no es de extrañar encontrarnos con alguna noticia que informe acerca de accidentes de tráfico provocados por choques con jabalíes o con corzos. En el caso concreto de Castilla y León, hay una carretera en concreto en la que este tipo de siniestros son bastante comunes y a continuación vamos a conocer de cuál se trata.

Durante el año 2023, en la región han sufrido casi 10.000 accidentes, con un total de 47 víctimas, ocasionados por estos y otros animales. En este sentido, las provincias de Burgos y de León encabezaron la lista con el mayor número de este tipo de siniestros, con 2.393 y 2.219 respectivamente. A estas les sigue Soria, con 1.518 accidentes.

La carretera con más siniestros de Castilla y León

Un accidente con jabalíes en una foto de archivo.

Siendo todavía más concretos, la carretera en la que se han registrado más accidentes en los que estuvo implicado un animal es la N-112, que cruza las provincias de Zamora, Valladolid, Burgos y Soria.

Un año más ha vuelto a situarse a la cabeza de esta lista, con un total de 456 siniestros de esta índole. Justo detrás de ella, la N-234, que atraviesa Soria hasta Burgos capital, registró 353 accidentes.


Jabalíes y corzos provocaron casi 10.000 accidentes y 47 víctimas en Castilla y León durante 2023


Como parte de este listado continúan la N-110, que cruza las provincias de Segovia, Soria y Ávila, con 310 siniestros con la presencia de fauna; y la C-626, que une el puerto de Cerredo con Aguilar de Campoo, con 229.

Asimismo, la quinta vía que más accidentes con animales registró en la región en el pasado año 2023 fue la Autovía A-6, donde tuvieron lugar un total de 206. Además, la A-62, fue otra de las grandes carreteras de alta capacidad de Castilla y León con un importante número de siniestros, sumando 136.