fbpx

Una liebre intenta escapar de los galgos pasando entre unas vacas y hace que estas embistan a los perros

El apasionante vídeo, grabado a vista de dron en Portugal, recoge la apasionante lucha entre dos galgos y una liebre que hará todo lo posible por escapar de sus perseguidores.

carrera galgos 4 minutos sorpresa
Dos momentos del vídeo. © YouTube
Autor: Edu Pompa
Publicado: 17 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/17 - 18:31

La siguiente carrera de galgos duró cerca de cuatro minutos y ha sido filmada al detalle con un dron. Concretamente se desarrolló en tierras portuguesas y ha sido publicada hoy 17 de octubre en el canal de YouTube Producciones Alberto, que suele compartir imágenes aéreas de galgos y liebres tan espectaculares como las siguientes.

En la grabación, que ya ha enamorado a galgueros de toda España y Portugal, se puede disfrutar de la dura batalla que planta la rabona a los dos galgos que la persiguen.

La liebre trata de escapar una y otra vez llegando a saltar sobre su trayectoria e incluso se cuela en mitad de una vacada para distraer a los canes. Es ese uno de los momentos más trepidantes de la filmación y cuando la rabona aprovechará la embestida de algunas de ellas para intentar escapar.

YouTube video

Una liebre ‘de verdad’ irrumpe en una carrera de galgos con liebre mecánica de Andalucía y la lía

Galgo y liebre en imagen de archivo. © Jara y Sedal
Galgo y liebre en imagen de archivo. © Jara y Sedal

La Federación Andaluza de Galgos celebró el pasado día 30 de abril en el Hipódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas, el I Campeonato de Andalucía de Galgos con Liebre de Regates. A este campeonato acudieron 40 clubes con un total de 80 galgos. Todos los aficionados pudieron disfrutar de las carreras en este excepcional velódromo, que además fueron grabadas y retransmitidas a través de YouTube. El campeonato también contó con una anécdota muy peculiar: la de una liebre ‘de verdad’ que se coló en mitad de una carrera e hizo que los canes fuesen tras ella.  

Síguenos en