fbpx

Una liebre 'de verdad' irrumpe en una carrera de galgos con liebre mecánica de Andalucía y la lía

El pasado 30 de abril, en el Campeonato de Andalucía de Galgos con Liebre de Regates celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas y los canes participantes en la undécima manga fueron tras ella.

Galgo y liebre en imagen de archivo. © Jara y Sedal
Galgo y liebre en imagen de archivo. © Jara y Sedal

La Federación Andaluza de Galgos celebró el pasado día 30 de abril en el Hipódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas, el I Campeonato de Andalucía de Galgos con Liebre de Regates. A este campeonato acudieron 40 clubes con un total de 80 galgos. Todos los aficionados pudieron disfrutar de las carreras en este excepcional velódromo, que además fueron grabadas y retransmitidas a través de YouTube, y también de una anécdota muy peculiar: una liebre ‘de verdad’ se coló en mitad de una carrera e hizo que los canes fuesen tras ella.  

En esta undécima manga participaban los galgos Lío Puerta Lebrija, del club Olímpico, Candela del Cañuelo, del club Careta 2005, Yaqui de los Quintos, del club Sahagún y Butragueño de Espartaco, del club Cortillo. Todos ellos corría tras la liebre mecánica cuando una de verdad irrumpió en la pista corriendo ante sus hocicos. Inmediatamente, los perros abandonaron la persecución del señuelo de tela y salieron tras la real, que afortunadamente no tardó en alcanzar el perdedero tras abandonar el canódromo.

La galga Pippa de Belén, del Club Nuño, ganadora del evento

Finalmente, la galga Pippa de Belén, del Club Nuño y propiedad de Israel Lama Ufano, se proclamó campeona de la I edición del citado campeonato. Además, los aficionados pudieron disfrutar de un sistema innovador de seguimiento de los galgos en este campeonato, ya que había pantallas que mostraban las carreras con control de tiempos invertidos a través de un chip que portó cada galgo participante, volcando los resultados a las pantallas en tiempo real.

Igualmente, todos los asistentes pudieron descargarse una aplicación a través de un código QR donde siguieron desde el móvil todo lo que iba sucediendo en la pista, como consultar resultados, galgos en línea de salida, clasificados o resultados por equipo.