fbpx

Carpfishing: Cómo pescar carpas... ¡usando higos!

El higo, por su presencia natural en las orillas de muchos de los embalses de nuestro país, es un cebo perfecto para la carpa y el barbo.

Javier Fernandez-Caballero

La carpa es un pez muy voraz que pica en un gran tipo de cebos: desde el maíz hasta el cañamón, pasando por el pan, la chufa, la patata… son numerosas las carnadas que podemos preparar para la pesca de este ciprínido en nuestro país. Si hablamos de sabores de boilies, las posibilidades ya son infinitas.

Pero si hay un cebo que sorprende en la pesca de la carpa ese es, sin duda, el higo. Este fruto está presente en las cercanías de muchos pantanos españoles y, por ende, forma parte de la alimentación de carpas y barbos que nadan en ellos. 

Hay muchos aficionados que no dudan en aprovecharlos. Es el caso de Ángel, un pescador que difunde los valores del mundo de la carpa a través de su cuenta de YouTube Pesca de carpas a la vista. En él muestra la increíble experiencia de pescar ciprínidos con higos en superficie. Para lograrlo, simplemente coloca un anzuelo en el interior de un higo y lo deja flotando en la superficie. Por este motivo no es necesario plomar el sedal. En pocos minutos se produce la picada.

Doble consejo fundamental: pescar cerca de la orilla y que suene el cebo a la hora de lanzar

En este otro caso, el pescador Manuel Álvarez –a través de su canal TiendaGabFishing en YouTube– se encuentra en un embalse situado en Sierra Morena, en Andalucía, y las orillas del pantano están repletas de árboles frutales, en concreto de higueras, por lo que aprovecha para pescar con higos la carpa. Para ello, introduce en el anzuelo un higo de pequeño tamaño que recubre de miga de pan.

No es necesario pescar lejos de la orilla, ya que carpas y barbos saben que el fruto les llega de la orilla: tras el primer lance, el pescador ya tiene algunos ciprínidos mostrándose al lado de éste y, aunque se muestran desconfiados a la hora de engullir el cebo, finalmente lo hacen. Es importante provocar ruido en el lance para provocar la llamada de atención de los peces.

Cómo montar las dos mejores combinaciones para pescar carpas

Cómo montar las dos mejores combinaciones para pescar carpas

Cuando pescamos grandes carpas, lo más importante es que el pez se clave de manera inmediata al tomar el cebo. ¿Cómo se consigue esto? Con un buen montaje, y para ello te enseñamos los dos mejores montajes para el carpfishing.