fbpx

El 30 de junio acaba el plazo para renovar el carné de cazador en Extremadura, un documento necesario para cazar

Las personas que en la fecha de caducidad del carné de cazador no hayan solicitado ni abonado la renovación de éste, causarán baja en el Registro de Cazadores de Extremadura.

El próximo jueves, 30 de junio, finaliza el plazo de renovación del carné de cazador en Extremadura, un documento que acredita la posesión de los requisitos de aptitud y conocimientos para la práctica de la actividad cinegética en esta región.

El Registro de Cazadores de Extremadura es un registro administrativo de carácter público en el que se inscribirán «todas aquellas personas que ostenten la aptitud y conocimiento necesarios para la práctica de la caza en Extremadura», según se expone en el Portal Ciudadano de la Junta. La inscripción en el Registro es indispensable para la obtención del carné de cazador.

¿Cómo renovar el carné de cazador en tres sencillos pasos?

Carné del cazador.

Esta renovación comienza, en primer lugar, con el pago de la tasa a través del modelo 050, poniendo el código 120215 y abonando la cuantía de 10,23 euros. En segundo lugar, es necesario cumplimentar esta solicitud y, luego, enviar la documentación al correo electrónico licencias.cazaypesca@juntaex.es o en registro administrativo dirigido a: Negociado de Licencias de Caza – Avda. Luis Ramallo S/N – 06800 – Mérida (Badajoz)

Aquellas personas que en la fecha de caducidad del carné de cazador no hayan solicitado ni abonado la renovación de éste, causarán baja en el Registro de Cazadores de Extremadura. En ese caso deberán abonar nuevamente la tasa de inscripción en el Registro para solicitar el carné de cazador previo abono de su tasa correspondiente.

Puedes acceder en este enlace a la expedición del Carné de Cazador de Extremadura, en este a la solicitud y en este último a la inscripción en el Registro de Cazadores Extremeño.