Este colegio enseña a los niños a despiezar carne de caza

Comparte con tus amigos










Enviar

Un colegio del estado americano de Alberta sigue los pasos de otros centros educativos del país y promociona el despiece de la carne de caza entre sus alumnos.

16/11/2019 | Redacción JyS

niños caza
Un niño despieza una pata de ciervo. / Facebook

El colegio Aurora Middle School, del estado americano de Alberta, está promocionando el despiece de la carne de caza entre sus alumnos. Los cazadores de la zona, entre ellos algún profesor, les llevan los animales que cazan para que puedan aprender a despiezarlos.

Se trata de una iniciativa que ya han llevado a cabo otros colegios que parte con la idea de hacer ver a los niños que la carne no crece en bandejas del supermercado. La carne de la que nos alimentamos proviene de animales, y estos chicos lo tienen muy claro gracias a esta iniciativa. A diferencia de otras zonas urbanas que viven alejadas de la realidad de la naturaleza y en las que el contacto con ella es inexistente, estos conocen de primera mano el ciclo de la vida.

Actividades como estas ayudan a hacer comprender la importancia de una actividad como la caza, que en la actualidad proporciona la carne más sana que se pueda consumir y que, además, proviene de animales que han crecido en total libertad, alejados de tratamientos médicos que alteran su composición orgánica y su crecimiento natural.

En las fotos, que el propio centro educativo a difundido a través de Facebook, se puede ver a los alumnos del centro despiezando un trozo de carne de caza con total naturalidad:

En este colegio también se enseña cómo se obtiene y procesa la carne de caza

Una niña examina una pata de corzo. / Facebook

En este vídeo, que está circulando como la pólvora en las redes sociales, se puede ver a un grupo de cuarenta niños de una escuela visitando a algunos de los integrantes de la Asociación Danesa de Caza.Durante la visita, los niños aprendieron sobre el proceso de la caza del corzo y a prepararlos para su consumo, manchándose ellos mismos las manos. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here