Carmena incluye publicidad subliminal vegana en los carteles de San Isidro

¿Lo compartes?

El Ayuntamiento de Madrid ha incluido en todos los carteles de San Isidro el logo de la Unión Europea de Vegetarianos, una organización privada suiza que cobra por certificar el origen vegano de los productos. 

14/5/2018 | Redacción JyS

Uno de los carteles de San Isidro con el logo V-Label.
Uno de los carteles de San Isidro con el logo V-Label.

Cuando el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena (Podemos) trató de explicar que los reyes magos de la cabalgata de 2016 habían sido despojados de toda referencia religiosa en aras de la «multiculturalidad», sus ideólogos lamentaron que el mensaje no fuese entendido por la mayor parte de los ciudadanos. Y es que la asepsia ideológica parecía ser prioritaria para el equipo de Podemos que dirige el consistorio de la capital de España. 

Pero ese talante de neutralidad ha quedado relegado a un segundo plano en la elaboración de los carteles de San Isidro, donde el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha incorporado, a modo de publicidad subliminal, el logo de una entidad privada –la Unión Europea de Vegetarianos cargado de una fuerte simbología excluyente.

La Unión Europea de Vegetarianos es, en realidad una organización privada suiza que cobra por certificar el origen vegano de los productos. y que, junto a The Vegan Society, controla este mercado. Su logo se puede encontrar en multitud de productos que se comercializan en nuestro mercado, y sirve para garantizar que no contienen productos de origen animal ni han sido testados en ellos. Su sello es conocido como V-Label. 

Pero su simbología va mucho más allá de lo meramente económico. Representa la ideología vegana, que es la que se esconde detrás de partidos políticos animalistas como PACMA y que representa, según sostienen autores como el sociólogo norteamericano John Milton Yinger en su Estudio Científico de la Religión, un nuevo credo religioso con sus propios dogmas y directrices morales. Una ideología muy instransigente con otros colectivos, como el cazador, y que en su versión más extrema está dando lugar a un nuevo fenómeno de terrorismo en todo el mundo.

carteles de la Feria de San Isidro
Todos los carteles de San Isidro incluyen publicidad subliminal vegana.

Esta publicidad indirecta que desde el consistorio público se está realizando a la entidad privada inglesa, contrasta con la ausencia de las corridas de toros de la web del Ayuntamiento de Madrid. El equipo de gobierno de Manuela Carmena ha retirado la información relativa a la feria taurina de San Isidro del programa de festejos municipales, a pesar de ser el evento taurino más importante del mundo y de contar con cientos de miles de espectadores tanto en la propia capital como en el resto del mundo. Parece una concesión más al animalismo, una corriente política a la que Podemos ha hecho importantes guiños en los últimos meses.

 

 

Carmena incluye publicidad subliminal vegana en los carteles de San Isidro
3 (60%) 10 votos

¿Lo compartes?

3 Comentarios

  1. No existe libertad? Y qué si ha puesto esa publicidad?? Vosotros matais lo que os sale de los cojonen ellos publicitan lo que les da la gana. Empate.

  2. Pero cuál es el problema, si los taurinos no pierden oportunidad de difundir el consumo y la venta de carne de toros lidiados, la industria ganadera la más criminal de todas contra el planeta y contra la misma humanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here