Ingresa en prisión la dueña de una protectora por maltrato animal

¿Lo compartes?

La expresidenta de la Protectora de Animales Okapi, Gabriela Cavalieri, ha ingresado en prisión para cumplir diez meses de condena por un delito de maltrato animal.

10/9/2018 | Redacción JyS

maltrato animal carcel expresidenta protectora
La expresidenta de la protectora Okapi ha ingresado en prisión por un delito de maltrato animal. / La Provincia

Gabriela Cavalieri fue condenada en febrero de 2017 a diez meses de cárcel por un delito de maltrato animal «considerándose probado en el acto del juicio que tenía bajo su custodia en su domicilio y dependencias anexas un total de 75 perros adultos de ambos sexos, diferentes razas y edades y 16 cachorros, en condiciones higiénico-sanitarias deplorables», según recoge la sentencia emitida por la titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, Alicia Buendía Fleitas.

Sin embargo, la pena inicial de prisión quedó suspendida imponiéndose una serie de exigencias, entre ellas, que no podía tener bajo su posesión más de diez animales durante el tiempo que durara la condena, según ha informado La Provincia

Concretamente, como condiciones para mantener la suspensión de la condena, se le impuso a Cavalieri la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con la custodia de animales, la participación en programas de protección de estos, el compromiso de no tener más de diez animales en su vivienda y permitir al SEPRONA la inspección de todos ellos. Además, se le advirtió que el incumplimiento provocaría la revocación de la suspensión.

Mientras cumplía condena una inspección del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) encontró en su domicilio 37 animales constatando que Gabriella Cavaliere continuaba realizando las actividades para las que se le había inhabilitado. Ante ello, tanto la juez como el fiscal solicitaron la revocación de la suspensión, al considerar que quebrantó las condiciones impuestas. 

El SEPRONA recibió varias denuncias sobre la acogida de animales por Cavalieri entre ellos: La Asociación de Abogados por la Defensa de los Animales, la Asociación Fundación Canaria Finca Esquinzo, la Asociación Lucha Canina Org Dog Rescue Army o la Asociación Animalistas Uni@s Fuerteventura. 

Ingresa en prisión la dueña de una protectora por maltrato animal
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here