Francia condena a prisión a dos animalistas veganos por atacar carnicerías

Comparte con tus amigos










Enviar

La corte de Lille (Francia) ha ordenado para los dos activistas, un hombre de 23 años y una mujer de 29, penas de 10 y 6 meses de cárcel respectivamente por realizar pintadas, destrozar escaparates e incendiar carnicerías y pescaderías de esa región entre noviembre 2018 y febrero de 2019.

9/4/2019 | Redacción JyS

Un tribunal francés ha condenado este pasado lunes, 8 de abril, a dos activistas veganos a penas de prisión por una serie de ataques a carnicerías, tiendas y restaurantes que venden carne, en la primera condena de este tipo en Francia, según relata la agencia AFP.

Concretamente, la corte de Lille ordenó para los dos activistas, un hombre de 23 años y una mujer de 29, penas de 10 y 6 meses de cárcel respectivamente, por realizar pintadas, destrozos de escaparates e incendiar carnicerías y pescaderías en esa región entre noviembre 2018 y febrero de 2019.

No obstante, según informa el citado medio es probable que ninguno de los dos vaya a prisión en virtud de una ley francesa que permite sustituir penas de prisión de menos de dos años con servicio comunitario para combatir la saturación en las cárceles. «Necesitábamos un ejemplo para que estas acciones de pequeños grupos con ideas extremistas y profundamente violentas cesaran», dijo en un comunicado el jefe de la federación local de carniceros, Laurent Rigaud.

La Justicia frena al movimiento antiespecista

«Esperamos que esta decisión ponga un fin definitivo a estos ataques y retomemos el curso normal de nuestras actividades», añadió Rigaud. Los activistas provienen del movimiento «antiespecista», que rechaza la idea de una jerarquía entre las especies, humanos y animales. Otros dos acusados, entre ellos una mujer acusada de complicidad en estos ataques, fueron condenados a seis meses de cárcel con suspensión de la pena.

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización a las víctimas, cuyas empresas sufrieron daños estimados en varias decenas de miles de euros. Los dos acusados, que no tenían antecedentes penales, admitieron haber participado en redadas nocturnas en las que rompieron ventanas o garabatearon eslóganes como «¡Carnicero asesino!» o «¡La carne es un asesinato!».

No es nuevo este tipo de ataques en el país galo. De hecho, Jara y Sedal ya se hizo eco hace cuatro meses de un ataque a otra carnicería en Francia en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero llevado a cabo por parte de un grupo ecoterrorista. Precisamente sobre esta problemática reflexionaba el filósofo francés Francis Wolff hace sólo dos semanas en un simposio sobre animalismo en el senado –puedes ver su intervención a continuación–.

 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here