fbpx

Un fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo cae sobre un árbol

Un cazador de tormentas capturó este lunes 23 de mayo un rayo que impactó a las 14:50 horas de la tarde junto a un pueblo de la región francesa de Franco Condado.

rayo pueblo
Momento en el que el rayo cae al suelo. © Yoann Cardon

Un rayo caía violentamente sobre la localidad francesa de La Tour-du-Meix en la tarde de este lunes 23 de mayo. A 820 metros de distancia, Yoann Cardon, un cazador de tormentas, inmortalizaba el momento en una instantánea que ya se ha convertido en viral.

En la imagen se puede ver el punto de impacto, muy cerca de las casas. Tal y como explica el autor de la foto, en declaraciones que recoge actu.fr, «tuvo lugar cerca de un árbol y también golpeó una cerca eléctrica». «Sé que al menos tres casas que se han visto afectadas, tal vez más. Enchufes quemados, así como cajas de internet. En los caminos aparecieron piedras volteadas, una pared baja también perdió pedazos…», detalla.

La imagen fue capturada con una velocidad de 1/30 con la cámara en modo ráfaga. «Estimo que el impacto es de casi un segundo», dice sobre la duración del momento que logró captar con destreza.

Yoann ha recordado por último, por si hay alguien que aún le surjan dudas, que «no debes refugiarte bajo un árbol en caso de tormenta».