fbpx

Juan Valero y Beatriz Laparra se proclaman campeones de la XIV Copa de España de Recorridos de Caza

240 participantes se dieron cita en la primera prueba de tiro del calendario de competiciones que se ha disputado en Ciguñuela (Valladolid).

Por RFEC

Había ganas de volver a competir y así lo han demostrado los 240 tiradores que se han dado cita este fin de semana en el campo de tiro de El Rebollar en Ciguñuela (Valladolid), para disputar la XIV Copa de España de Recorridos de Caza.

El andaluz Juan Valero con 140 platos, y la albaceteña Beatriz Laparra con 132, se proclamaron campeones absolutos de un campeonato que supone la primera prueba de tiro del calendario de la Real Federación Española de Caza desde 2019, cuando todas las competiciones tuvieron que cancelarse posteriormente por la pandemia.

Campeón absoluto. © RFEC

En hombres, categoría B, Ricardo Pardal, de Castilla y León se proclamaba ganador de su categoría con 135 platos. Hacía lo propio el catalán José Miguel Ángel, en categoría C, con 128 platos y Juan Gabriel Jiménez, con 123 platos, en categoría iniciados.

Ya en la categoría junior, el también andaluz Alejandro Romero conseguía la victoria con 131 aciertos, y el vasco Francisco Portuburu se proclamaba campeón veterano con 124 platos. Por su parte, José Segui, con 115 platos e Igor Alkorta, con 82, se proclamaron campeones en las categorías Máster y Adaptado respectivamente.

Competiciones internacionales

Por otro lado, y a pesar de que las competiciones del calendario continúan dando pasos para recuperar la normalidad, los equipos nacionales de la RFEC no participarán este año en las competiciones internacionales debido a la situación sanitaria del Covid-19 en otros países.

Así se ha aprobado por unanimidad en la Junta Directiva de la RFEC ya que, debido a las condiciones sanitarias de los países en los que se disputarán las pruebas, no se puede garantizar la total seguridad de nuestros deportistas. Los diferentes criterios de admisión, los distintos ritmos de vacunación y la imposibilidad de realizar burbujas para garantizar la seguridad ante la pandemia de Covid-19 no aseguran que nuestros tiradores puedan competir con todas las garantías sanitarias en el presente año.