fbpx

La Guardia Civil lanza una campaña para concienciar a los niños de que las armas no son un juguete

La Guardia Civil lanza una campaña para concienciar a los niños de que las armas no son un juguete y recordar a los adultos la necesidad de mantenerlas fuera de su alcance.

La Guardia Civil ha lanzó ayer una dura campaña para concienciar a los niños de que las armas no son un juguete. A las pocas horas de su publicación, la campaña ya contaba con miles de reproducciones.

El vídeo, realizado en el marco del Plan Integral de Control de Armas de Fuego explica a los pequeños por qué nunca deben tocarlas si las ven en casa y recuerdan a los adultos la necesidad de mantenerlas fuera de su alcance en todo momento

«En España hay diferentes motivos por los que puedes tener algún arma en casa: práctica deportiva, caza, armas históricas… y en todos los casos debemos tener una cosa clara mantenerlas fuera del alcance de cualquier persona. No son un juguete y debemos saber que aunque creamos que todo está controlado, un descuido puede ser fatal», comienza explicando la campaña de la Benemérita.

El vídeo que exponen está basado en hechos reales, y es introducido por un niño con muletas al que un disparo fortuito dejó marcado de por vida: «Ten cabeza siempre toda precaución es poca cuando, más vale pecar por exceso que por defecto».

Sin duda, se trata de un vídeo muy necesario y elogiable que aborda un tema al que, institucionalmente, no se suele prestar atención.

En EEUU los colegios de secundaria enseñan a usar armas en clase de educación física

armas en clase
Un adulto enseña a disparar a una niña. /Shutterstock

Los distritos escolares de Clarksville y North Butler, en el estado de Iowa (Estados Unidos), agregaron el año pasado cursos obligatorios de seguridad en el manejo de las armas a su plan de estudios de educación física, tal y como informa KGAN y recoge The Western Journal. Fue a partir del semestre de primavera cuando los estudiantes de secundaria en ambos distritos debían completar 10 horas de educación en el buen uso de las armas. Te lo contamos en este enlace.

Armas: consejos para inculcar las normas de seguridad a los más pequeños

normas de seguridad con armas

Los jóvenes, en especial los chicos, encuentran las armas como algo fascinante. Prohibirlas y mantener el misterio sobre estas solo acrecienta este hecho. Deja que sostengan las armas descargadas con tu permiso y bajo tu estricta supervisión. Muéstrales cómo se identifica si están descargadas y dónde está el seguro. 

Explícales que el cañón siempre debe apuntar hacia un punto seguro y jamás hacia una persona. Y, sobre todo, enséñales a no tocar nunca el gatillo, salvo cuando vayan a disparar. Además, puedes enseñarle los efectos que produce la munición sobre distintos objetivos, tanto platos hechos añicos como las perforaciones que hacen sobre las piezas. Te contamos en este enlace todos los consejos.

Deja una respuesta