Desde el momento en el que se hizo público el primer borrador del texto que iba a conformar la nueva Ley de Bienestar Animal, muchos sectores en España comenzaron a mostrar su desacuerdo. Ahora, la Federación de Asociaciones Unidas por la Naturaleza y los Animales (FAUNA) ha puesto en marcha una campaña de firmas para quienes quieran plantarse contra dicha ley.
Tal y como expresa el organismo, este texto legal «daría lugar al mayor desastre animal al que se ha enfrentado nunca España. Cientos de miles de animales que hoy en día se mantienen con fines reproductores pasarían a estar prohibidos».
Sin embargo, «hay muchas más consecuencias», añaden. «Por ejemplo, desaparecería un gran número de razas obtenidas gracias a la selección por el hombre, dejarían de estar disponibles para los centros de recuperación de fauna alimentos o accesorios que hoy en día son imprescindibles para la conservación».
Esto «llevaría a la ruina a una gran cantidad de empresas como fabricantes de piensos, criadores, centros veterinarios, fabricantes de acuarios, de jaulas y de terrarios, tiendas de animales, transportistas, fabricantes de cajas… Y así un largo etcétera se verían afectados», expone FAUNA.
Así puedes colaborar con la campaña contra la ley animalista
Por su parte, la federación ha detallado las formas en las que pueden colaborar con la campaña quienes estén interesados. Una de ellas es colgando alguna fotografía de tus animales en redes sociales y etiquetarlas con el hashtag #exoticosperofamiliares. Además, también puedes mandarlas al correo que facilitan en su página web para que ellos mismos las publiquen.
De igual modo, puedes contribuir difundiendo la campaña entre tus contactos o instar «a los políticos a los que tengas acceso a trasladar a sus cargos superiores nuestro malestar y preocupación». Por último, proponen que unas tu asociación o federación a FAUNA y realices una aportación económica.
Ya han alcanzado las 150.000 firmas
Por lo que parece al echar un vistazo a los datos, la campaña está siendo un éxito. En tan solo unas semanas, este organismo ya ha logrado juntar 150.000 firmas que han verificado ante notario.
Si quieres ser una de ellas, existen varias maneras de plasmar tu firma. Primero tendrás que conocer los documentos que necesitas para colaborar activamente y, después, mandarlos a su punto de custodia. Esto puede hacerse llevándolos físicamente a alguno de los puntos de recogida o firmarlos allí mismo.
De este modo, aportarás tu granito de arena para «solicitar la retirada o, en su defecto, la derogación de la Ley de protección de los derechos y bienestar de los animales», principal objetivo de la campaña.