fbpx

Un camión pierde dos bloques de granito 20 toneladas al esquivar un jabalí y corta la A-75

Un camión esquivó un jabalí que se le cruza en una autovía gallega pero, al hacer la maniobra, hizo que su carga de 20 toneladas cayese sobre la calzada y la autovía tuvo que ser cortada. El conductor, por fortuna, salió ileso.

Javier Fernandez-Caballero

Un camión portugués chocó este miércoles, 26 de agosto, contra una barrera de seguridad de la autovía A-75 al intentar esquivar un jabalí que se le cruzó en el camino. Ocurrió a las 7:15 de la mañana en el kilómetro 7,500 de la autovía que une Verín, en la provincia de Orense, con la frontera de Portugal.

Según indican medios como Cope o La Voz de Galicia, el conductor del camión resultó ileso, pero la carga que transportaba, dos grandes bloques de granito, cayeron sobre la calzada, lo que obligó a cortar el tráfico en el carril izquierdo de la autovía sentido Verín.

En concreto, sobre la calzada se volcaron dos bloques de diez toneladas cada uno. Trabajaron en el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos de Verín, los profesionales de mantenimiento en carreteras y una patrulla de tráfico de la Guardia Civil del municipio. Hasta allí se desplazó también una ambulancia para comprobar el estado del conductor que afortunadamente resultó ileso.

Hace una semana: una joven de 17 años fallece en un accidente con una cabra montés tras caer a un pantano

Una joven de 17 años fallece en un accidente con una cabra montés tras caer a un pantano
Cabra montés cruzando una carretera. /JDG

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontró muerta la pasada semana a una joven de 17 años en el pantano de Contreras (Cuenca). La chica, de Camporrobles se precipitó al embalse desde un puente de la antigua carrerta N-III después de sufrir un accidente por culpa de una cabra montés. Te lo contamos en este enlace.