Coloca una cámara trampa filmando un jabalí muerto y alucina con las imágenes

¿Lo compartes?

Este hombre decidió experimentar con su nueva cámara de fototrampeo, cuando a los pocos días la recoge el vídeo que esta había grabado lo dejó boquiabierto. Mira quienes eran los ‘visitantes’ que habían acudido al festín.

15/2/2018 | Redacción JyS

camara de fototrampeo
Foto: Facebook

En muchas ocasiones, los cazadores no llegamos a ser plenamente conscientes de toda la diversidad que habita en nuestros cotos. Por bien que conozcamos el terreno y sus moradores siempre el monte es capaz de sorprendernos.

Para un mayor conocimiento de nuestros cazaderos, las cámaras de fototrampeo se han convertido de un tiempo a esta parte en unas aliadas inestimables. Eso sí, hay que saber cómo y dónde colocarlas para una mayor optimización de su uso. En alguna ocasión ya hemos hablado de ello.

No obstante, una vez que se han aprendido unos trucos básicos, sólo queda recuperar los frutos de una buena cosecha con la periodicidad oportuna. Tampoco conviene estar día sí y día también yendo al lugar donde se encuentra la cámara, si bien es cierto que muchos modelos ya incorporan una opción por la que el dispositivo te envíe las imágenes a tu smartphone o a tu correo electrónico.

Lo que si hay que tener siempre presente es que como ya ha ocurrido en multitud de ocasiones estos artefactos nos permiten conocer mejor la fauna de nuestros montes e incluso pueden ayudar en la conservación del hábitat y de las especies. No sería la primera vez que una cámara de estas características nos enseña la aparición de una especie que se creía extinta.

Pero volviendo al caso que nos ocupa, el hombre que colocó la cámara que grabó las imágenes que a continuación te mostramos nunca se esperó filmar lo que finalmente vio. En el vídeo se puede ver el cuerpo de un jabalí de un tamaño considerable y cómo con el paso del tiempo distintos animales comienzan a alimentarse de los restos del suido. Las primeras en llegar son las aves carroñeras: buitres, córvidos…

Pero lo mejor aún estaba por llegar. Tras los primeros ‘comensales’ llegarían unos invitados que el hombre no esperaba grabar, nada más y nada menos que ¡una manada de lobos! Aquí tienes las imágenes.

Vurulan domuzlar doğada ne oluyor ..

Publiée par Köprübaşi av ve doğa sevenlerl sur mardi 13 février 2018

Coloca una cámara trampa filmando un jabalí muerto y alucina con las imágenes
4.3 (85.82%) 55 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here