fbpx

Coloca una cámara trampa y 'caza' a este extraño animal

Las imágenes de un atípico cánido de pelaje oscuro han dado la vuelta al mundo. Los internautas no se ponen de acuerdo sobre la especie de la que se trata.

La caza siempre ha formado parte de la cultura estadounidense y es una de las actividades en contacto con la naturaleza más relevante en Hendersonville, Carolina del Norte, donde han sido tomadas las imágenes del extraño cánido que te mostramos en este artículo.

Un vecino de la citada localidad colocó una cámara de fototrampeo en el patio trasero de su casa con la esperanza de capturar algún ciervo. Para su sorpresa, las imágenes que captó su cámara han dado la vuelta al mundo. Incluso han llamado la atención de la comunidad científica debido a la rareza de la criatura que sale en ellas: un curioso cánido de capa casi totalmente negra.

Un curioso cánido de oscuro pelaje.

Unas imágenes de película

El hombre que colocó la cámara no esperaba captar un momento como este cuando transfirió las imágenes de la cámara a su ordenador. Los internautas las han calificado como «de película».

Hasta el momento, todo lo que había captado eran ciervos y otros animales comunes en la zona. Pero todo eso iba a cambiar en la fría mañana del 28 de febrero de 2016, día en que fueron captadas las imágenes del extraño animal de negro pelaje y cuyo vídeo acumula desde entonces más de 150.000 reproducciones.

¿Coyote o coywolf?

Algunos expertos han especulado sobre la posibilidad de que la criatura fuese el resultado de un cruce de lobo con coyote, un híbrido conocido como coywolf más grande que el coyote y que posee la sociabilidad del lobo. Su población, se cuenta por millones en Estados Unidos. Otros por el contrario, lo han calificado como un coyote melánico.

Una imagen más del curioso animal.

Según The Independent, los coywolf pesan alrededor de 25 kg, el doble que un coyote, además cuenta con unas garras más largas y una mandíbula más potente, lo que hace que este animal pueda llegar a derribar un ciervo. Suelen cazar tanto en terreno abierto como en bosques.

El coywolf, un cruce de coyote, lobo y perro

En su ADN, el coywolf cuenta con un 25% de lobo, aproximadamente un 65% de coyote y una pequeña parte de perro doméstico, según un estudio de la Universidad Stony Brook de Nueva York. Ese porcentaje de ADN de perros domésticos hace que sea fácil ver a estos animales cerca de núcleos urbanos. Lo peligroso de esto último es que las mascotas, como los gatos, también entran dentro de su dieta.

Los científicos creen que esta nueva especie se lleva gestando un siglo cuando los lobos ahuyentados de las grandes ciudades que se empezaban a formar se dirigieron hacia otros territorios, donde según los investigadores de la citada universidad creen que no había suficientes parejas y optaron por cruzarse con coyotes y perros domésticos.

En el debate sobre si se puede llegar a considerar una nueva raza varios autores consideran que sí. Jonathan Way del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. asegura a The Independent que «hay suficiente divergencia morfológica y genética como para emplazar a estos ejemplares en una nueva especie». Aunque algunas teorías insisten en que se siguen cruzando con perros y lobos, por lo que seguirían siendo híbridos.

¿Cómo colocar una cámara trampa en tu coto de caza para fotografiar animales?

Las cámaras trampa nos permiten controlar del número de perdices que hay en el coto, conocer al jabalí que nos entrará al puesto donde vamos a hacer un aguardo, controlar los corzos, vigilar enfermedades… y también capturar algún que otro animal extraño como el que te hemos mostrado en este artículo. Te explicamos cómo colocarla correctamente en este enlace.

Deja una respuesta