fbpx

Animalistas queman tres gallineros en Francia

Javier Fernandez-Caballero

Un grupo de animalistas radicales quema tres naves de gallinas haciendo perder a un avicultor toda una vida de trabajo. El Gobierno francés se ha volcado con él e incluso el Ministro de Agricultura ha visitado el lugar, calcinado por completo y con pintadas amenazantes.

19/9/2019 | Redacción JyS

animalistras gallineros
La granja, totalmente calcinada por los animalistas. / Avicultura

Un grupo de animalistas radicales ha quemado tres gallineros en la comuna francesa de Normandel -a unos quince kilómetros al sur de L’Aigle, en el departamento de Orne y la región de Normandía- con una extensión total de 2200 metros cuadrados. El suceso ocurrió el pasado martes, 17 de septiembre, alrededor de las 2:30 horas de la mañana, según indica Avicultura.

Los agresores dejaron pintadas negras en las paredes de la granja con los textos «asesinos» y «campos de exterminio». Estos incendios provocados por los animalistas han sido duramente condenados por todos los sindicatos agrarios franceses y por el Ministro de Agricultura galo, que además ha visitado las tres naves incendiadas.

animalistras gallineros
Algunas de las pintadas que dejaron en la granja. / Avicultura

En pocos minutos, el avicultor propietario de los tres gallineros, Emmanuel Prévost perdió toda una vida de trabajo. Por ello, la presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA), Christiane Lambert, ha declarado que «es un acto terrorista que no se puede tolerar de ninguna de las formas».

Por su parte, el Ministro Didier Guillaume declaró que «hay premeditación ya que la policía encontró en el lugar sofisticados dispositivos incendiarios que fueron presentados al Ministerio». «Se ha cruzado una línea, la línea de la violencia», añadió. Este es el vídeo de cómo se ha informado en medios franceses del ataque:

Deja una respuesta