El Ayuntamiento de Mérida apoya una contramanifestación anticaza el 15-A

¿Lo compartes?

El Consistorio ha promocionado en sus redes un evento animalista creado «en respuesta» a la concentración de los cazadores el 15-A que no cuenta con autorización de la Subdelegación del Gobierno para celebrarse. 

12/4/2018 | Redacción JyS

contramanifestación
Publicación del Ayto. de Mérida. / Facebook

El Ayuntamiento de Mérida ha publicado en todas sus redes sociales la celebración de unas jornadas animalistas que, en realidad, es un acto que se presentó como contramanifestación a la concentración de cazadores y del mundo rural que tendrá lugar en la ciudad el próximo domingo 15 de abril en la localidad.

Este evento, que lleva por nombre ‘I Jornada de la Alegría’, se va a llevar a cabo en el parque de las VII Sillas, en un horario similar al que está estipulado para la concentración de cazadores que se llevará a cabo en la Plaza de España de la misma ciudad.

contramanifestación
Post fue eliminado del perfil animalista.

La Plataforma Defensa Animal Extremadura es una de las convocantes, y el pasado 22 de marzo publicaba en Facebook: «En respuesta a la concentración que convoca el día 15 de abril de 2018 a las 12 en la Plaza de España de Mérida, varios colectivos hemos decidido organizar un evento enfocado en el respeto a la vida de los demás animales y en una relación diferente con la fauna silvestre y la naturaleza». La Asociación Salvemos Animales de Mérida (SAM) y Batallón Perruno Mérida, que también son convocantes, difundieron una nota de prensa a través de Europapress esta semana en la que confirmaban que se concentrarán este domingo en Mérida en «respuesta» a la convocatoria en defensa de la caza.

Una contramanifestación sin autorización

A diferencia de lo sucedido con la convocatoria animalista, el Ayuntamiento de la ciudad no dio publicidad al evento organizado por los cazadores, algo que ha generado una profunda indignación entre cientos de internautas, que han expresado su malestar en las redes sociales. Tras esta polémica, la Plataforma Defensa Animal Extremadura ha borrado la publicación anteriormente citada, eliminando toda referencia a que se trata de una acto de contramanifestación. El motivo puede deberse a que, según ha podido saber Jara y Sedal, no cuentan con autorización de la Subdelegación del Gobierno para celebrar la contramanifestación, por lo que el Ayuntamiento podría cancelar el evento.

A pesar de los esfuerzos de la organización por tratar de hacer ver que no se trata de una contramanifestación, los grupos animalistas se han llenado de mensajes asegurando lo contrario, como el publicado por un usuario que aseguraba en redes: «pido a todos aquellos amantes de los animales, protectoras, veganos, casas de acogida, animalistas, olvidemos nuestros egos y salgamos a la calle en contramanifestación. Barabaridades piden los cazadores (…)».

Desde la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) han expresado su malestar lamentando el «respaldo institucional y difusión» ante un evento «que se ha organizado únicamente como contramanifestación a la concentración de la caza y del mundo rural». Además, desde el estamento federativo creen que la convocatoria animalista es una clara provocación que puede poner en riesgo el orden público.

Otros cazadores han expresado la lamentable situación que se produce debido a esta medida del Ayuntamiento de Mérida. Incluso, han llegado a afirmar que el Consistorio está borrando los comentarios de los cazadores en su página oficial de Facebook. Otros, como el conocido influencer Michel Coya, han optado por recordar a los políticos que los cazadores también son parte de la población votante.

contramanifestación
Publicación de Michel Coya recordando que los cazadores también votan. / Facebook

 

El Ayuntamiento de Mérida apoya una contramanifestación anticaza el 15-A
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here