fbpx

Este es el calvario que sufren los ganaderos para alimentar a sus animales en Madrid

Hasta 3 kilómetros entre la nieve con sacos de pienso de 40 kilos a cuestas ha tenido que andar este ganadero para poder dar de comer a sus animales.

Javier Fernandez-Caballero

El ganadero madrileño Alfredo Quintas es el protagonista de un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales y en el que muestra el auténtico ‘calvario’ que tiene que sufrir por dar de comer a sus animales en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el joven Alfredo –que se dedica desde hace pocos años a la ganadería de bravo y de manso- ha narrado a Jara y Sedal cómo se topó, desde el primer minuto, con el fenómeno meteorológico y la dificultad para llegar a los animales.

«Mi abuelo, que tiene 90 años, jamás había visto nada igual», comienza describiendo el joven. «Ya estábamos avisados, pero nadie pensaba que sería tan fuerte como finalmente ha sido. El viernes y el sábado ya dejamos todos los animales preparados para lo que pudiese venir», comienza describiendo el joven.

«Nosotros, a los animales los tenemos repartidos en varias fincas. En una de ellas, la que más nos preocupaba, dejamos mucha comida, pero visto lo que ha caído no sabíamos ni cómo estarían los animales», prosigue Quintas.

«Con los sacos a cuestas, que pesan 40 kilos, fuimos unos 3 kilómetros para poder echarles de comer. Yo pensaba que me moría antes de llegar… pero al final conseguimos el objetivo. La nieve les llegaba casi hasta las rodillas a las vacas», añade.

Cómo sobrevivir en un coche atrapado en la nieve

Cómo sobrevivir en un coche atrapado en la nieve
Foto: Shutterstock

Estás cazando y empieza a nevar, pero…te has alejado demasiado del coche, y cuando quieres llegar… ¡desastre! Te has quedado atrapado sin poder salir. No puedes llegar al pueblo más cercano porque la climatología y la distancia te lo impiden. ¿Qué haces? Tranquilo porque aquí te traemos unas claves para sobrevivir.