fbpx

¿Se puede hacer blanco a 1 kilómetro con un .22 LR?

Los miembros del este equipo de tiro dispararon alrededor de 65 veces para tomar datos necesarios y tratar de lograr el impacto perfecto.

disparo a un kilómetro con un .22
El disparo y el blanco. © YouTube

Todo cazador desea tener entre sus manos un arma precisa cuando acude a recechar con la que poder conseguir el disparo perfecto. La satisfacción que da hacerlo de forma óptima es la alegría de cualquier amante del mundo cinegético. Pero, ¿crees que es posible hacer blanco a 1 kilómetro con un .22LR?

Es lo que se propuso el equipo de JLS: disparar a esa distancia con este pequeño calibre. Las dimensiones del blanco eran de 80 centímetros de ancho y un metro de alto. El objetivo era obtener un impacto dentro de esa área e intentar hacerlo repetidamente.

La elección de un área plana en medio del agua se debió al ángulo en el que el proyectil debía aterrizar a esa distancia, y sin el elemento líquido para detectar el impacto, este desafío hubiera sido casi imposible, explica JLS.

Dispararon alrededor de 65 veces para tomar datos necesarios hasta lograr un impacto constante en el área que se propusieron.

¿Y acertar a un blanco de 22 centímetros también a 1 kilómetro de distancia?

En un vídeo reciente de Rafa Carrillo, equipado con un rifle Bergara Premier Highlander trata de realizar un disparo a priori muy complicado: acertar a un gong de 22 centímetros de diámetro situado a un kilómetro de distancia y con tan solo dos intentos. Acompañado del experto en munición Iker Ortiz, de Lejarazu Sport, tratará de dar en el blanco. ¿Lo conseguirán?