fbpx

Mira dónde está escondido este ibex: la increíble toma del último peliculón de caza de Pedro Ampuero

El ejemplar de este vídeo se encuentra en una cueva, algo que parece no tener nada de particular. Sin embargo, te quedarás sin palabras cuando el dron con el que lo han grabado abre el plano.

ibex pedro ampuero
El íbex, en el desfiladero. © YouTube

La toma de dron que es protagonista de esta entrada fue filmada hace unos meses durante el último documental que Pedro Ampuero grabó en Pakistán, cuya edición completa fue publicada el pasado 15 de julio en el canal de YouTube del conocido cazador y colaborador de Jara y Sedal. Éste da una perspectiva única de los lugares en los que llegan a vivir los íbex.

Ya sabíamos que este es un animal especial por muchas razones. Una de ellas es su espectacular cuerna. Otra, su impresionante capacidad para escalar. El ejemplar de este vídeo se encuentra en una cueva, algo que parece no tener nada de particular. Sin embargo, te quedarás sin palabras cuando el dron con el que han grabado la escena abre el plano y muestra dónde se encuentra.

Un récord 27 años después de que su padre cazara la misma especie, en el mismo lugar y con el mismo guía

En el documental, Ampuero viaja a la zona sur de Pakistán siguiendo los pasos de su padre 27 años después, en busca del Ibex de Sindh. Un viaje increíble lleno de ideas preconcebidas donde descubre una nueva cultura, montañas nuevas y una forma nueva para él de cazar con arco. El destino le llevó al mismo valle, con el mismo guía con el que cazó su padre hace casi tres décadas mostrándole que muchas cosas han cambiado hoy en día pero que algunas otras son exactamente iguales que en los 90.

Así caza con arco el récord del mundo de Ibex de Sindh

El el documental se muestra al completo el viaje de Pedro Ampuero y cómo caza con arco el récord del mundo de Ibex de Sindh. De forma paralela en la filmación se muestran tomas grabadas por el padre de Ampuero en los años 90. De trata de un documental que lo tiene todo y además puedes verlo completamente gratis a través del enlace que te mostramos a continuación.

El otro peliculón de caza con el íbex, el ‘peor-mejor’ viaje cinegético de Ampuero

pelicula de caza

En este otro vídeo, Ampuero visita las montañas Altai de Mongolia para perseguir el íbex con el arco en un documental que cubre un viaje de persistencia incondicional y de lucha contra los elementos en el que todo sale mal. Cazar un íbex con arco y flecha siempre es un reto, pero en este caso todo se puso en su contra. Quizá por eso esta película para él tiene un significado especial.