fbpx

Así se camufla una cámara de fototrampeo para que sea 'invisible'

Una de las cosas más complicadas a la hora de colocar una cámara de fototrampeo en el campo es que quede bien camuflada y evitar con ello que nos puedan robar el equipo.

camuflar cámara de fototrampeo

Las cámaras de fototrampeo nos permiten controlar del número de perdices que hay en el coto, conocer al jabalí que nos entrará al puesto donde vamos a hacer un aguardo, controlar los corzos, vigilar enfermedades… pero, antes de ello, hay que saber colocarla para evitar disgustos.

Una de las cosas más complicadas es colocar una cámara de fototrampeo en el campo, que quede bien colocada y evitar con ello que nos puedan robar el equipo si no queda bien camuflado. El canal de YouTube Fototrampeo publicó hace unos años un vídeo explicativo en el que detallaba cómo camuflar precisamente este tipo de cámaras para que sea ‘invisibles’.

Una primera y buena solución es utilizar las cajas de seguridad metálicas, que tienen colores grisáceos y bandas verdes para camuflarse. En ese caso, a la hora de fijarla puedes utilizar correas de nylon, que permiten que no se mueva y no dañar los elementos de la naturaleza.  

Añadir objetos como cortezas de árbol a las cajas de seguridad de la cámara

Hay otra posibilidad: podemos utilizar las cajas de seguridad como una superficie a la que podemos añadir objetos. Para ello, podemos usar las cortezas de un árbol seco y con un pegamento térmico las adherimos. En este caso, es corteza de la misma especie, de encina.

También podemos ajustar las piezas dejando al aire la zona donde va a estar el objetivo de la cámara y el sensor de movimiento. El efecto final de la cámara es, prácticamente, imperceptible a la vista. Estos son todos los consejos que Fototrampeo ofrece.