fbpx

Cazan un jabalí de 'solo' 66 kilos con estos extraordinarios colmillos

Javier Fernandez-Caballero

Una cuadrilla de cazadores va de batida a su coto social de Girona y uno de ellos caza un ‘pequeño’ jabalí de apenas 66 kilos pero que tenía unas monstruosas defensas y que, probablemente, será medalla de oro.

11/3/2020 | Redacción JyS

jabalí
El pequeño jabalí con grandes defensas. / JyS

Los cazadores que participaron hace unos días en una batida en un coto social de la provincia de Girona quedaron estupefactos al ver cómo uno de los cazadores de la colla, de nombre Joan Alcazaz –natural de la localidad de Palamós- lograba abatir un ‘pequeño’ jabalí de tan sólo 66 kilos de peso con unas tremendas navajas.

Uno de los participantes de esta batida y miembro de la colla organizadora, Gerard Jopart ‘Popito’, ha narrado a Jara y Sedal los detalles de una jornada cinegética que no olvidará jamás: «Era una batida que nuestra colla compartía con otras de localidades cercanas, y cuando a media mañana se escucharon tres disparos y vimos este animal no nos lo creíamos», asegura el joven.

Él estaba colocado en un puesto por encima del de Alcaraz, el cazador que lo abatió: «Se escucharon tres disparos y, de repente, el perrero se acercó al lugar y se encontró con la sorpresa», explica. Se trataba del citado animal de tan sólo 66 kilos pero con un trofeo medalla de oro.

«Desde lejos se vio que, tras los disparos, el jabalí cayó, pero no se apreciaba bien. Cuando fueron diciendo lo que el compañero había abatido nos quedamos sorprendidísimo», asegura, explicando que la junta de carnes «fue todo un espectáculo con este animal». Sin duda, será una jornada cinegética que los miembros de la cuadrilla no olvidarán jamás.

Caza un ‘diminuto’ y viejo jabalí de 50 kilos con unas monstruosas amoladeras

jabalí
El cazador, con el jabali. / JyS

El cazador salmantino Ángel Javier Medina Álvarez, de 45 años de edad, abatió el pasado mes de febrero en una montería en abierto en la provincia de Cáceres un ‘diminuto’ jabalí de 50 kilos pero que tenía unas tremendas amoladeras y colmillos. Te lo mostramos.