Buzos y amigos buscan a un submarinista desaparecido el lunes en Cádiz

Comparte con tus amigos










Enviar

Buzos de la comarca de la Janda y amigos del submarinista desaparecido el lunes cuando practicaba pesca a pulmón en Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), rastrean la zona en busca del joven.

12/9/2019 | Redacción JyS

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan al joven desaparecido en una playa de Los Caños. / D.C. (Barbate)

El joven ingeniero de 35 años, natural de Vejer y padre de un niño, salió en la tarde del lunes a practicar pesca submarina a pulmón y desde entonces no se sabe nada de él. La familia no descansa en su empeño de encontrarlo y poner fin a una pesadilla que aún nadie puede creer.

El joven se había tomado unos días de descanso y había abandonado Birmingham, donde reside, para celebrar su cumpleaños junto a su familia, tal y como ha informado La Voz de Cádiz. Aquí, rodeado de los suyos, tenía previsto descansar y practicar una de sus grandes aficiones, la pesca submarina. «Solía hacer tiradas largas, por eso no nos preocupamos al principio. Él no es profesional pero se conoce el terreno, por lo que intuímos que le tuvo que pasar algo», ha asegurado al citado medio Jesús, su tío, que se encuentra colaborando en el dispositivo de búsqueda, para el que pide más recursos.

Desde el pasado lunes, los cuerpos de seguridad comenzaron una búsqueda que se tuvo que suspender por el mal estado del mar. Desde ayer han vuelto a intentarlo sin descanso. Según ha indicado a Europa Press el portavoz de la familia, la intención es «que esto no pare» hasta encontrar al joven y, por ello, buzos y submarinistas amigos del desaparecido se han organizado este miércoles para peinar la zona, siempre con la colaboración de la Guardia Civil.

En este sentido, han querido resaltar el trabajo realizado por los equipos de Salvamento y por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado.

Cabe recordar que desde primera hora de este miércoles efectivos de Salvamento Marítimo, junto a Guardia Civil y Cruz Roja reanudaron el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al joven. Hasta el momento lo único que han encontrado es la boya que llevaba el joven en una de las playas de Los Caños.

Buzos y amigos buscan a un submarinista desaparecido el lunes en Cádiz
4.6 (92.5%) 8 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here