fbpx

Desaparece un pescador de 32 años en Asturias: las autoridades han encontrado su coche y una caña de pescar

Fue la propia familia del hombre la que ayer alertaba de su desaparición en torno a las 22:00 horas.

pescador
Dispositivo de búsqueda. © Guardia Civil

El dispositivo de búsqueda del hombre de 32 años desaparecido el pasado día 7 de septiembre en la zona del faro de San Juan, en Gozón (Asturias), se ha retomado en la mañana de este viernes.

En la búsqueda participan por parte de la Guardia Civil de 5 patrullas de Seguridad Ciudadana, la patrullera del Servicio Maritimo Provincial y el helicóptero de la UHEL de Asturias. Este último medio se coordinará con los helicópteros de Salvamento Marítimo y con el del 112, según han informado desde la Guardia Civil.

Según información de la Televisión del Principado de Asturias recogida por Europa Press, fue la propia familia del hombre la que ayer alertaba de su desaparición en torno a las 22:00 horas tras informarles la empresa en la que trabaja de que no se había presentado.

El coche y su caña de pescar se encontraban en las inmediaciones del Faro de San Juan por lo que se teme que podría haber caído al agua. Ayer mismo se inició su búsqueda, que continuó desde primera hora de esta mañana por tierra, mar y aire.

Por otro lado, recordamos como este mismo miércoles informábamos de cómo un pescador brasileño de 44 años de edad ha sobrevivido un total de once días sin agua ni comida a la deriva metido en un frigorífico. El hombre salió a pescar con su barca desde Oiapoque, en el norte del país, y su objetivo era llegar a la Isla de Los Monos, en la Guayana Francesa, pero naufragó y quedó a la deriva en medio del Océano Atlántico, según informa El Debate.