Ha ocurrido durante la mañana de este viernes, 10 de noviembre. En el CIFP de Imaxe e Son, en La Coruña, trabajadores y alumnos se han visto sorprendidos por nuevos compañeros dentro del complejo educativo de Sameso. Tres jabalíes se colaron en el recinto desde primera hora del día.

Nacho Romero, director del centro de Formación Profesional, ha contado que han encontrado «marcas de su presencia en la zona ajardinada de la entrada principal. Creemos que pudieron acceder por la puerta lateral que comunica con Espacio Coruña, porque la entrada del centro se cierra durante la noche».

Tal y como informan desde La Voz de Galicia, a la llegada del director a primera hora, la Policía Local ya se encontraba en el centro. Algo después se unieron a ellos los técnicos de Medio Ambiente para tratar de capturar a los animales.

Los técnicos de Medio Ambiente capturando a los jabalíes
Los técnicos de Medio Ambiente capturando a los jabalíes. © La Voz de Galicia

Jaulas para intentar atraparlos

Sobre tal episodio, los alumnos han comentado: «Los vimos pasar de un lado a otro». De igual modo, el director ha matizado que «cuando acaben las clases pueden irse por la puerta principal sin hacer barullo para no asustar a los animales, ya que si se asustan pueden salir corriendo y si llegan a Alfonso Molina pueden provocar un accidente».

Ante la irrupción de los jabalíes, la Policía ha mantenido cortado el acceso y, mientras, los técnicos están trabajando para intentar capturar a los animales, a los que han cercado en una zona del recinto para facilitar la labor.


Un enorme jabalí sale de un maizal y corre a por el hombre que lo graba


Inés Rey, alcaldesa de La Coruña, se pronunció a primera hora de la mañana asegurando que hay personal municipal del servicio de Seguridad Ciudadana y de la Consejería de Medio Ambiente en el CIFP de Imaxe e Son trabajando para dar captura a los jabalíes.

Asimismo, explicó que se han colocado jaulas «para ver si son capaces de cazarlos ahora». «A ver si hay suerte», deseó. Sin embargo, puntualizó que son los técnicos de la consejería de Medio Ambiente los encargados de realizar estas labores de captura.