Un vídeo en el que aparecen decenas de buitres en el arcén de una carretera devorando un corzo ante el asombro de varios ciclistas ha sorprendido a los internautas.

Las aves permanecen incluso en la propia calzada mientras quien graba las imágenes comenta con otro compañero la sorprendente escena. «Buitres en la carretera de Medina», comienza diciendo el ciclista que ha tenido que frenar ante la increíble escena y ha sacado su teléfono móvil para inmortalizar el momento. «¡Se ahoga ese!, ¡se ahoga!», dice su compañero observando cómo una de las aves necrófagas trata de engullir parte de la canal del cérvido.

Compartimos a continuación el vídeo compartido por Rafael Gutiérrez Sánchez en la red social Facebook.

Virales fueron también las imágenes publicadas a mediados de 2018 en Jara y Sedal que mostraban cómo cientos de buitres se abalanzaron sobre los restos de las canales en una montería celebrada entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Los animales acudieron después de que se reunieran las piezas en la junta de carnes. 

Esta cercanía de las aves necrófagas a los hombres no es extrañatampoco lo es verlos sobrevolando explotaciones ganaderas. Hace unos meses también mostramos en nuestra web cómo los buitres han pasado de alimentarse de cadáveres a atacar a ganado vivo.

Podemos recordar los casos que se produjeron en la provincia de Guadalajara. También llaman la atención los hechos en que alguna de estas aves carroñeras se ha atrevido a atacar a los humanos, y ya son varios los casos que se han podido documentar; como el del anciano de Palencia que tuvo que luchar por desasirse del ave que lo persiguió en su propia casa.

Un tren mata a 15 buitres que estaban comiendo un jabalí en Huesca

buitres tren
Los cadáveres de los buitres. / APPNNA – Heraldo

Un tren arrolló y mató hace un año 15 buitres que se estaban comiendo un jabalí en una vía del tren entre Binéfar y Monzón, en la provincia de Huesca. Según informó Heraldo, se trató de un tren de mercancías el que arrolló a las aves necrófagas, que se vieron sorprendidas por el convoy mientras devoraban el macareno. No les dio tiempo a levantar el vuelo y murieron tras el impacto. Así ocurrió.