Un buitre intenta comerse a un anciano de Palencia en el jardín de su casa

¿Lo compartes?

El hombre, de 84 años, se salvó gracias a la ayuda de su mujer, de 86, y a un vecino que logró reducir al animal.

21/9/2017 | Redacción JyS

buitre
Antolín, de 84 años, muestra sus heridas mientras explica el ataque. / Foto: El Norte de Castilla

Ángel Antolín, de 84 años, residía tranquilamente en su casa de Palencia. Sin embargo, hace escasos días su calma se vio alterada por un animal salvaje que se introdujo en su patio.

Antolín se encontraba dentro de su domicilio cuando se asomó al jardín y vio un enorme buitre allí en medio. El anciano intentó ahuyentarlo, sin embargo, el ave se abalanzó sobre él. “Vi un bicho en el jardín y de repente arrancó a por mí. Se tiró a cogerme y me hizo una serie de heridas en los brazos”, narra la víctima al diario El Norte de Castilla mientras muestra sus heridas.

Según el protagonista de la historia, tuvo que forcejear con el buitre para que el ataque no pasara a mayores. “Le cogí del cuello con la mano derecha y con la izquierda le agarré las patas. Él quería ponerse de pie, yo no le dejaba, y así estuvimos más o menos una media hora”, explica al citado medio. Además, Antolín explica que pudo salvarse porque llegaron unos vecinos y su mujer para ayudarle.

Florentina, la mujer de Antolín, de 86 años, narra con angustia cómo al abrir la puerta vio a su marido sangrando. Fue entonces cuando un vecino logró entrar y sujetó al buitre para que la víctima del ataque pudiese descansar. Florentina buscó rápidamente una cuerda para atar las patas del animal para que no se pudiese incorporar, tapándolo a continuación con un saco.

Según relata el matrimonio palentino, llamaron a los servicios de emergencias, que tardaron 40 minutos en llegar. En ese tiempo el buitre logró romper el saco, por lo que tuvieron que taparlo con una manta hasta que llegó la policía.

Una vez que los agentes se hicieron cargo del animal, Florentina llevó a su marido al centro de salud para que le curaran las heridas, que afortunadamente no fueron demasiado profundas. Ahora Antolín tendrá que ser revisado por médicos para evitar el alto riesgo de infección dada la naturaleza necrófaga del ave.

Ambos se muestran aliviados, a pesar del enorme susto, ya que según afirman “si es un niño, se lo come”.

A continuación puedes ver las declaraciones del hombre:

en  Videos
Un buitre intenta comerse a un anciano de Palencia en el jardín de su casa
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here