Un año de cárcel por capturar un colirrojo real

¿Lo compartes?

Un vecino de un municipio soriano fue denunciado por el Seprona cuando se encontraba capturando pájaros con cepos. Ahora ha sido condenado a un año de cárcel.

20/9/2017 | Redacción JyS

especie amenazada
Imagen del juicio. / Foto: Diario de Soria

Según publica el Diario de Soria, los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre de 2016 en el paraje Cerrada de Palillas del término de Ágreda. Fue entonces cuando el Seprona denunció a J.M.C.C, un habitante de la misma localidad, por capturar un colirrojo real con tres cepos.

El acusado no sólo utilizó un método prohibido, sino que, además, como resaltó la Fiscalía, la especie atrapada se encuentra catalogada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Por todo ello, la semana pasada el Juzgado de lo Penal de Soria condenó al acusado a un año de prisión y lo inhabilitó para cazar durante dos años por un delito contra la fauna por el empleo de medios de caza no selectivos.

En un principio, la Fiscalía pedía una pena de dos años de cárcel y la inhabilitación para cazar durante cuatro años. Finalmente, la condena quedó rebajada a la mitad tras llegar a un acuerdo defensa y Fiscalía.

Un año de cárcel por capturar un colirrojo real
Valora este artículo

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Que veo de locos que condenen a un hombre a un año de carcel por cazar un pajaro es ridiculo i luego los politicos estan robando por todos lados i no tienen lo que tienen que tener

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here