fbpx

Juanma Moreno libera un búho rescatado por un grupo de cazadores en Cádiz

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía liberó un búho real rescatado por unos cazadores hace unos días en terrenos de la sociedad de caza 'El Cartucho' del municipio gaditano de Barbate.

Juanma Moreno libera búho
© Junta de Andalucía

Este jueves, 16 de junio, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió a la suelta de dos ejemplares de búho real y cuatro ejemplares de cernícalo en el Parque Público Forestal Pinar de Hierro y La Espartosa de Chiclana.

Uno de los ejemplares de búho real fue recuperado por cazadores días antes en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, según ha explicado a la redacción de Jara y Sedal Martín García, que junto a Jesús Benítez y otros cazadores de la sociedad ‘El Cartucho’ de Barbate salvaron la vida de esta ave protegida el pasado 14 de junio en el municipio gaditano.

«Unos socios nos avisaron de que el animal estaba en las cercanías del municipio. Solamente daba saltos; al ser cazadores, tienen más sensibilidad a la hora de ver cualquier especie, y detectaron que no volaba bien. Nos acercamos, avisamos a un agente medioambiental y él se lo llevó a un centro forestal en el que estuvo recuperándose la especie», hasta que este jueves Juanma Moreno lo liberó.

Esta es una muestra más de cómo el mundo cinegético se vuelca con las especies más vulnerables, atendiendo sus necesidades y estando pendiente de éstas.

Por su parte, esta fue la liberación del ave -junto a otras recuperadas- por parte de Juanma Moreno este jueves.

Juanma Moreno firma el Pacto Andaluz por la Caza y demuestra el compromiso del PP con los cazadores

Por otro lado, recordamos que el propio Juanma Moreno, en el marco de la campaña electoral andaluza, también ha firmado el Pacto Andaluz por la Caza promovido por la FAC y se ha comprometido a llevar a cabo sus medidas.

El Partido Popular, por tanto, ha dado su sí a un documento que contiene siete puntos que abordan, de manera clara y concisa, los principales retos y problemas del sector cinegético andaluz y las medidas a acometer por el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía para dar solución a las demandas y reivindicaciones de un colectivo que aglutina a más de 250.000 andaluces.