fbpx

Dos border collie se tiran a un río para salvar a una oveja de morir ahogada

Dos canes de raza border collie corren y se tiran a un caudaloso arroyo para tratar de poner a salvo a una oveja en apuros.

perros ovejas
Los dos perros rescatando a las ovejas. © TikTok

El border collie es un perro hecho para el ganado y el siguiente vídeo es una prueba más de cómo la raza lucha por los animales que cuida hasta las últimas consecuencias. En la filmación aparece una oveja que está a punto de ahogarse en un río y cómo dos canes de esta raza se tiran para salvarle la vida.

La personalidad enérgica de este can, hecho para correr y salvaguardar de los peligros al ganado, le hace ser tremendamente activo y trabajador. Es un perro eminentemente campero y, sobre todo, firmemente defensor de los suyos, como así demuestra en la grabación en la que no cesan ni un ápice para poner a salvo a la oveja.

Aunque en un primer momento la corriente se lleva a los tres animales, oveja y perros, estos últimos no paran de nadar para contrarrestar la fuerza de la corriente e intentar ayudar a salir a la oveja del cauce. Si bien hay un momento en el que uno de los perros coge a la oveja de una oreja, poco después se suelta. La filmación termina en ese momento aunque esperamos que los tres animales salieran sanos y salvos de la delicada situación.

La grabación acumula ya en TikTok cerca de 5 millones de visualizaciones.

@megkerr547 Things never go too plan #bordercollie #farmlife #stockdog #workingdog #foryoupage #fyp #womeninagriculture #sheepdog #sheep ♬ original sound – Gabrielle

Cazadores y rehaleros rescatan a un perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Los perros no son los únicos que reaccionan arriesgando su vida cuando la situación lo requiere. Seis cazadores rescataron hace ahora un año, en una montería que se celebraba en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de una de las rehalas que participaban en la cacería después de que éste se precipitase a un pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.