fbpx

Bomberos de Toledo rescatan a un corzo que quedó atrapado en una valla de un monasterio cisterciense

El animal quedó atrapado por una de sus patas traseras en una valla del monasterio cisterciense de Montesión mientras huía probablemente de las llamas del incendio en la finca Zurraquín de Toledo.

corzo herido Toledo
El corzo herido. © Tribuna - Bomberos de Toledo

Los bomberos de Toledo pudieron rescatar, el pasado 17 de junio, a un corzo herido en el fuego declarado ese mismo día en la finca de Zurraquín, en las cercanías de la capital provincial. Éste dejó más de 1.400 hectáreas arrasadas e importantes daños a la fauna y vegetación del lugar.

En las imágenes, publicadas por La Tribuna de Toledo, se muestran cómo el joven corzo, en su huida, quedó atrapado por una de sus patas traseras en una valla del monasterio cisterciense de Montesión.

Otra imagen del corzo herido. © Tribuna – Bomberos de Toledo

El animal fue trasladado al parque municipal, donde le sedaron, le entablillaron su pata herida y se le alimentó. Por fortuna, este cérvido tuvo mejor suerte que muchos de los que estos días se han visto envueltos en las llamas de este y otros incendios como el de la Sierra de la Culebra, en Zamora. Éste ha arrasado más de 30.000 hectáreas. Afortunadamente los habitantes de los 18 municipios que permanecían desalojados pudieron regresar a sus casas y ahora toca evaluar los daños sufridos. Por su parte, los cazadores que contaban con cotos en la zona se preguntan qué pueden hacer para ayudar a las especies, cuánto tardarán en recuperarse y cuántas temporadas se prohibirá la actividad cinegética en ellos.