fbpx

Llaman a los bomberos para rescatar a un jabalí que provocó un accidente de tráfico en Galicia

Tras ser atropellado, el jabalí quedó atrapado entre la parte inferior del vehículo y la calzada, por lo que los bomberos acudieron para tratar de rescatar al animal.

Javier Fernandez-Caballero

El pasado sábado, un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Silleda (Galicia) acabó con la presencia de los bomberos en el lugar de los hechos para tratar de rescatar a un jabalí que había quedado atrapado entre el vehículo y la calzada.

Según informa La Voz de Galicia, el vehículo colisionó contra un jabalí que se aventuró a cruzar la carretera cerca de la entrada al casco urbano de Silleda. El accidente tuvo lugar sobre las 20:30 horas en las proximidades de la rotonda de entrada al municipio donde hay una gasolinera.

Tras ser atropellado, el animal quedó atrapado entre la parte inferior del vehículo y la calzada, por lo que se requirió la presencia de los bomberos del parque intercomarcal de Silleda para colaborar en la liberación del animal. Sin embargo, antes de que los efectivos pudiesen llegar, el animal consiguió liberarse por sí mismo y, aunque herido, se alejó del lugar.

Compartimos a continuación el vídeo de Diario de Pontevedra en el que aparece el instante en el que el jabalí consigue salir de debajo del coche.

Otro vídeo de ocho bomberos que intentaron atrapar a un jabalí en un jardín

Este es el desternillante vídeo de ocho bomberos que intentan atrapar a un jabalí en un jardín

La odisea que pasaron estos bomberos para controlar a un jabalí que corría descontrolado por el jardín de una zona residencial parece sacado de una película. El vídeo, de 12 minutos de duración, muestra a los ocho bomberos yendo tras él, y tal ha sido la repercusión de la grabación que ya cuenta con más de un millón y medio de visitas en YouTube y con más de 72.000 en Facebook.

El incidente sucedió en Muar, en Malasia, pasado 1 de mayo cuando el Departamento de Bomberos y Rescate de Muar recibió una llamada de emergencia de una zona residencial a las 10:47 horas de la mañana, según declaraciones a SAYS del bombero Muhammad Iqbal Iqbal Hasnol. Este es el vídeo.