fbpx

Piden boicotear la película 'A todo tren. Destino Asturias', de Santiago Segura, por anticaza

Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, hace un llamamient: «Pido a todos los cazadores que no vean esta película»

a todo tren

El pasado 9 de julio se estrenó la nueva comedia familiar de Santiago Segura y Leo Harlem, A todo tren. Destino Asturias, en la que participan humoristas como David Guapo, Martita de Graná, Sara Sálamo, Joaquín Reyes, Flo o ‘El cejas’. Pero lo que se planteaba como una película de humor sano dirigida a todos los públicos ha terminado generando cierto ‘revuelo’ entre los amantes del mundo cinegético por el marcado mensaje anticaza de una de sus escenas.

En concreto, se trata de una parte en la que los protagonistas de la película suben en un monovolumen alternativo con hippies en su interior. En él, se comienza a hacer un alegato contra comer carne y, específicamente, contra la caza. La escena dura aproximadamente unos 10 minutos, ofreciendo una imagen muy despectiva de otro de los actores que sí que defiende al sector cinegético y el consumo de carne.

«Pido a todos los cazadores que no vean esta película»

Ha sido una de las personas más influyentes del sector, Raúl Esteban -presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana- quien ha denunciado a través de las redes sociales el mensaje negativo contra los cazadores: «Esta tarde hemos decidido ir al cine con mi hija pequeña, la película elegida ha sido ‘¡A todo tren!’». Lamentablemente no hemos podido elegir peor», comienza exponiendo a través de las redes sociales Esteban sobre la comedia.

«No voy a entrar a valorar la capacidad interpretativa de sus actores, ni la calidad del argumento, aunque sea para niños. Lo que sí quiero denunciar es el hecho de utilizar dinero público para subvencionar semejantes bodrios y para la utilización mediática de todo tipo de grabación, película o documental que envíe un claro mensaje anticaza a nuestra población», denuncia el presidente de la FCCV. La película tiene «la clara intención de adoctrinar desde tiernas edades», añade.

Es por todo esto que Esteban pide al resto de compañeros, «como cazadores responsables, que lo somos, y como medida de presión que todos deberíamos ejercer, no acudir a ver dicha película ni comprar o visionar en ninguna plataforma digital», solicita Esteban. «Solo espero que seamos consecuentes y que empecemos a ejercer nuestra capacidad de presión…», concluye la denuncia el presidente federativo.