fbpx

Estos son dos de los productos más buscados en Decathlon durante el celo del corzo

Nos encontramos ante una temporada de celo del corzo extraordinaria y es hora de revisar nuestro equipamiento.

Una pareja de corzos en celo. ©Shutterstock

Cuando aprieta el calor, arranca el celo del corzo, una época en la que los machos sólo tienen un objetivo en mente: perseguir y acosar a las hembras para montarlas. Esto da lugar a los corros de bruja, expresión que hace referencia a los movimientos y carreras circulares, muchas veces dibujando un ocho en el suelo, que realizan tras sus pretendientes instantes antes de cubrirlas.

Este año, además, nos encontramos ante una excelente temporada de celo. Posiblemente la mejor de los últimos años. El motivo no es otro que las abundantes lluvias que hemos tenido en todo el país hasta bien entrada la época estival. Esto, unido a una temperatura más baja de lo habitual, ha provocado que nuestros campos dispongan de agua y alimento en abundancia, dos elementos básicos para que las hembras entren en celo.

Por este motivo, este mes de julio es el momento en el que muchos cazadores buscan productos que les permitan aprovechar esta época para darles caza… y en Decathlon puedes encontrar dos de ellos que son clave. Se trata de dos reclamos que vende esta casa y están disponibles para compra online, por lo que en tan sólo 48 horas te llegarán a la misma puerta de casa.

1- Reclamo Baud Acrylik de doble lengüeta

¿Buscas una herramienta eficaz para atraer a los corzos más imponentes? Con este reclamo acrílico puedes imitar el bramido de la hembra en celo y de los corcinos con gran realismo. Está concebido, en color negro, para cazadores a rececho y en espera de corzos. Tiene un precio de 24,99 euros y puedes conseguirlo en este enlace.

2- Reclamo Buttolo

En esta temporada de celo de los corzos, el reclamo Buttolo atraerá a los machos fácilmente. Con solo una presión, imita el canto de la corza y los corcinos. ¡Resultado garantizado! Puedes encontrarlo en este enlace con un precio de 34,99 euros.

Trucos para reclamar al corzo en esta época

pedro ampuero

El conocido arquero y colaborador de Jara y Sedal, Pedro Ampuero, cuenta en este interesante vídeo cómo reclamar corzos. ¡Toma nota ahora que estamos en pleno celo del duende! No te lo pierdas.