fbpx

Una joven cazadora abate un gran jabalí durante una apasionante espera en Jaén

Esta pareja de cazadores ha abatido en un coto de la provincia de Jaén un enorme jabalí de 100 kilos de peso con un trofeo medalla de bronce en un increíble lance que han grabado en vídeo.

cazadora jabali
La joven, con el jabalí abatido en espera. © YouTube

El cazador jiennense José Guirao, conocido en redes sociales por difundir los valores del mundo cinegético a través de su cuenta de Instagram TodoCaza, ha publicado en los últimos días el vídeo de la caza de un jabalí en espera que protagoniza su pareja, Mamen Sánchez. José y Mamen, dos jóvenes esperistas jienenses, graban desde hace años sus aventuras de caza y especialmente sus aguardos nocturnos para su canal de Youtube, donde más de 15.000 cazadores siguen sus vídeos.

José y Mamen tenían un buen jabalí localizado por la zona y en esta ocasión era turno de la cazadora intentar abatirlo. Sobre las 00:00 horas una paloma torcaz despegando de su encina les avisó de que algo se acercaba… y José localizó el animal con su monocular térmico. La pareja aguardó al animal durante un largo rato, ya que era el que buscaban «porque se movía muy despacio y a la distancia se le veía de buen porte», explica Guirao a la redacción de Jara y Sedal.

100 kilos de peso y unas tremendas defensas

Otra imagen del jabalí abatido en espera. © J. G.

Según relata José, cuando no es él el que dispara, los temblores se hacen dueños de su cuerpo, mientras que asegura que Mamen mostró «una tranquilidad y una sangre fría digna de un veterano esperista, sin titubear ni un segundo», disparando en el codillo a la pieza a más de 90 metros de distancia y con solo la ayuda de una linterna que no le dejó ver bien por lo tupido del monte.

Ella asegura que «solo veía el ojo brillar y al ver las cerdas del animal pudo adivinar donde se encontraba el codillo y no falló». Todo ello mientras José grababa con su monocular para que quedara en el recuerdo y en uno más de sus vídeos. Al acercarse al animal descubrieron que era mucho mejor de lo que esperaban y que se trataba de un gran jabalí solitario que rondaba los 100 kilos y portaba unas grandes navajas que, tras medición por el taxidermista, le otorgan medalla de bronce, aunque aseguran que «el trofeo es lo que menos importa».

La caza en pareja de José y Mamen

La pareja, con el jabalí. © J. G.

José explica que «para él es un orgullo haber iniciado a Mamen en el mundo de los aguardos nocturnos y haber alcanzado el sueño de abatir un gran ejemplar como este con el que todos los esperistas sueñan».

Asimismo, Mamen expone a este medio que es «fundamental reflejar el papel de la mujer en la caza y principalmente en la caza nocturna, una modalidad asociada normalmente a los hombres pero que para ella es su modalidad favorita». «Encontrarte sola en mitad de la noche con la única luz de la luna y con un solitario partiendo almendras y hozando el suelo es algo que recomiendo a todos los cazadores», defiende.

«Hace mucha falta el apoyo de la mujer a la caza, cada vez somos más y no tenemos que dejar de seguir creciendo ya que la caza es un mundo muy atacado y todo juntos sumamos más», concluye, dedicando este ejemplar a todas las mujeres cazadoras.

YouTube video