fbpx

Nace 'La España VaciLada', el movimiento que convoca la manifestación del mundo rural del 20M

La España VaciLada es un movimiento por cazadores, agricultores, ganaderos, pescadores, los principales sectores del ámbito rural, jóvenes, mujeres y hombres rurales que apoyan la gran manifestación del 20 de marzo convocada en Madrid.

españa vacilada
Logo de la España Vacilada.

La España VaciLada. Así se llama el nuevo movimiento que ha nacido para hacer un llamamiento a la participación en la gran manifestación del mundo rural del 20 de marzo de 2022 convocada en Madrid por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) con el fin de responder a los constantes ataques del Gobierno Central a la caza y al mundo rural. Así lo ha hecho público esta misma mañana la ONC a través de sus perfiles sociales, al tiempo que daba a conocer una web donde se encuentra publicado el manifiesto de la movilización.

Tal y como indica en su declaración pública, La España VaciLada es un movimiento formado por cazadores, agricultores, ganaderos, pescadores, los principales sectores del ámbito rural. Mujeres y hombres rurales que lanzan «un grito de rabia e indignación de un mundo rural harto de prohibiciones, de limitaciones y de que le impongan cómo tiene que vivir», según defienden en su manifiesto. Se trata de una reivindicación que exige que los ciudadanos del mundo rural «tengan los mismos derechos y libertades, y que jamás vuelvan a ser tratados como ciudadanos de segunda».

La España VaciLada «Es la España pisoteada, olvidada y silenciada por la clase política y por quienes, desde la urbe, quieren imponer su moral y su modo de vida a la gente del campo; es lo que queda de la España Vaciada cuando se acaban las campañas electorales y se apagan los focos mediáticos», añaden en el citado manifiesto.

¿Por qué en marzo?

Según la organización, marzo es un mes «idóneo» para una movilización del mundo rural: en él, el sector agrario no lleva a cabo grandes campañas y labores en el campo, mientras que la temporada de caza ha finalizado, comentan en el manifiesto. Según los plazos legales previstos, una movilización a finales de marzo podría coincidir en el tiempo con la tramitación parlamentaria de leyes que afectan gravemente al mundo rural, como la futura Ley de Bienestar Animal, que en ningún caso podria estar aprobada para esas fechas, como ya te adelantó hace semanas Jara y Sedal.

¿Quién organiza la manifestación del 20M?

La Oficina Nacional de la Caza está compuesta por ACE (Asociación del Corzo Español), ADECAP (Asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador), ADEMAC (la Asociación en Defensa del Medio Ambiente y la Caza), AEOM (Asociación Española de Organizaciones de Monterías), la Asociación Española de Rehalas, ANARMA (Asociación Nacional del Arma), APROCA (Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente), APTCE (Asociación para la Promoción del Turismo Cinegético en España), ARRECAL (Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad), ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), el Club de Cazadores de Becada, la Federación Armera (FA), la Federación Española de Galgos, FSA (Federación sectorial de Armas y Municiones), la Fundación Artemisan, la Junta Nacional de Homologación de Trofeos, el Real Club de Monteros, la Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a todas las Federaciones de Caza Autonómicas y SCI (Safari Club Internacional).