fbpx

Blaser HunTec Camo, la nueva ropa técnica de caza ideal para condiciones extremas

Blaser lanza al mercado su primera colección de ropa técnica y accesorios exclusivamente diseñada para la caza en montaña y recechos extremos.

Ropa técnica Blaser Huntec Camo

Por Excopesa

Todo cazador experimentado sabe que en la montaña, las condiciones climatológicas pueden dar un giro rápidamente. Por ello, es necesario ir bien equipado para poder enfrentarnos a cualquier imprevisto.

La línea textil Blaser HunTec tiene como objetivo principal garantizar el mejor rendimiento en terrenos montañosos o situaciones complejas de caza. Mantener seco nuestro cuerpo evitando que viento, lluvia, nieve o la propia condensación de nuestro sudor cale; a la vez que proporciona abrigo para poder hacer frente a las bajas temperaturas y periodos de fluctuaciones rápidas del clima.

Blaser no ha escatimado en inversión e investigación I+D, realizando las más exhaustivas pruebas bajo diversas condiciones climáticas y de luz en diferentes cordilleras del mundo, para lo que ha contado con la colaboración de experimentados cazadores y alpinistas de élite. El resultado no puede ser más satisfactorio, logrando una línea textil que está a la altura de la marca alemana.

Abarca desde prendas muy técnicas y eficaces, chaquetas y pantalones cada vez más ligeros que permiten una libertad de movimientos inimaginable, que protegen de los elementos pero a su vez transpiran. Primeras capas y camisetas que nos mantienen secos, softshells y plumas que abrigan con un peso ínfimo, todo lo necesario para realizar actividades cinegéticas extremas con total garantía.

La colección textil Blaser HunTec se sustenta en tres pilares básicos, pero esenciales, para obtener una portentosa ropa técnica para la caza, en donde se han incluido nuevos materiales y tecnologías que rinden perfectamente bajo climas y circunstancias cambiantes.

Regulación térmica de precisión (Sistema – PTR)

• PTR es un sistema de aislamiento que proporciona un equilibrio preciso de retención de calor frente a transpirabilidad para todas las etapas de la caza y  en todas las condiciones climáticas.

• Los materiales, acabados y tecnología de aislamiento se combinan para obtener un equilibrio perfecto de retención de calor y transpirabilidad.

Libertad de movimiento

• El diseño de las costuras de las prendas están pensadas para la libertad del movimiento del cazador.

• Esto se consigue con la integración de tejidos elásticos en 2 y 4 direcciones. De esta forma se brinda una alta protección contra la abrasión con una excelente capacidad de estiramiento independientemente de cuál sea el movimiento. Será tu segunda piel.

Ligereza técnica

La línea está diseñada para un cazador que exige una cantidad mínima de peso y necesita moverse rápido a través de la montaña.

Ropa ligera y flexible basada en el principio de vestirse por capas.

• Secado rápido: los materiales que evacuan la humedad son el foco principal.

• Ropa que protege contra el viento, la lluvia, el frío, y cualquier condición climática que nos sobrevenga rápidamente.

• La transpirabilidad de la ropa tiene prioridad, junto al de la utilización de materiales silenciosos.

La línea BlaserHunTec dispone de 15 piezas combinables entre sí para vestirse por capas, con tres colores diferentes, dos tonos sólidos y un camuflaje único y patentado para romper la silueta y mimetizarse a la perfección en el ambiente. Este patrón exclusivo y original de Blaser será la base para accesorios y armas de la marca, y está especialmente diseñado para pasar totalmente desapercibido en terreno montano.

El sistema de 3 capas es la base para vestirse correctamente en la montaña: evacuamos la humedad, evitamos que llegue a nuestro cuerpo, y nos proporciona calor.

De esta forma, podemos dividir la colección BlaserHunTec en las siguientes categorías.

Base

Funcional, confortable y de secado rápido, cuya misión es mantener la humedad del sudor alejada del cuerpo, evacuándola hacia la segunda capa. Es interior y va pegada a la piel.

Capa intermedia – exterior

La función principal es mantener la temperatura corporal durante la práctica de actividad en la montaña. Recoge la humedad expulsada de la 1ª capa, evacuándola hacia el exterior. Nos aporta máxima libertad de movimiento y resistencia a la intemperie.

Aislante

Equilibrio perfecto entre retención de calor y transpirabilidad. Un todoterreno en cualquier clima. Su grosor y composición de esta segunda capa variará en función de la temperatura y época del año. Chaquetas cómodas y ligeras rellenas de pluma o de fibra.

Shell

Protección 100% contra la intemperie en montaña, sin dejar de ofrecer libertad de movimiento. Nos protege ante cualquier adversidad climatológica, sea lluvia, nieve, viento, etc.

Cuenta con un innovador sistema de tres membranas 3L Shelter desarrollado exclusivamente para las cacerías más duras, aportando protección extra en climas de montaña, con una libertad total de movimiento y la mínima emisión de ruido.

Puedes adquirir ya las prendas y accesorios BlaserHunTec en armerías, tiendas especializadas o centros El Corte Inglés. Nada más probarlas se convertirá en tu marca favorita para la caza en montaña o recechos técnicos.