fbpx

Un animalista destroza un puesto de caza de paloma y anima a otros a hacer lo mismo esta media veda

Un animalista publica imágenes de un puesto de caza de palomas destrozado y anima a otros a que hagan lo mismo esta media veda.

animalista destroza puesto palomas

Un animalista ha destrozado, aprovechando las primeras jornadas cinegéticas en media veda, un puesto de caza de palomas y ha publicado las imágenes en sus redes sociales, alentando a otros usuarios a hacer lo mismo. «Estamos en media veda, millones de animales están siendo tiroteados por el puro capricho de matar. En campos de cultivo y zonas abiertas no es difícil encontrarse con puestos de tiro. Abajo con ellos», señala en un mensaje compartido en Twitter.

«No los rompas, piensa en algo más divertido. Hay que darle vueltas pero, ¿qué os parece poner algo infeccioso ahí?», contesta otra animalista en la misma red social.

«¿Por qué no lo haces delante de las personas que han fabricado eso?»

La respuesta en las redes sociales criticando la acción del animalista no se ha hecho esperar. Entre ellos un comentario que destaca sobremanera: «Entrar en propiedad privada es delito, entrar en un coto de caza sin autorización y con veda abierta es peligroso y delito. Destrozar la propiedad privada delito, publicar tus propios delitos en redes sociales súper inteligente. La próxima vez usa medios legales no patadas», advierte un internauta ante la prueba del ataque.

«¿Por qué no lo haces delante de las personas que han fabricado eso? Además de estar cometiendo un delito lo haces a escondidas, lo que hacen ellos es legal te guste o no… lo que haces tú no… pero bueno si luego te ves envuelto en una pelea será porque el cazador es un energúmeno…», añade otro usuario de Twitter. Entre las respuestas al mensaje pueden encontrarse más usuarios que lamentablemente apoyan el acto vandálico.

Otros ataques ecoterroristas similares

ecoterroristas atacan casetas y puestos de caza en Navarra
Los animalistas derriban las estructuras de los puestos de caza y causan daños en las casetas. / FLA

El llamado grupo ecoterrorista Frente de Liberación Animal (FLA) ha llevado a cabo acciones violentas en los últimos años en los que se ha atribuido, entre otros, un ataque en el que hackeó y borró varias webs dedicadas a la caza, un hecho que fue confesado por el propio colectivo, pero lo más grave es que publicó datos personales de miles de cazadores.

También hace dos años, Jara y Sedal se hizo eco de otro ataque de este grupo en el que los ecoterroristas cargaron contra 25 torretas y varios puestos de caza en País Vasco y Navarra. Desde aquel día fueron más las acciones violentas y radicales que llevaron a cabo desde el FLA. Entre ellas, destacó el ataque a una carnicería en Francia en Nochevieja.

Otro ataque animalista reciente contra un cazador: destruyen su puesto de palomas la víspera de la media veda

Nuevo ataque contra un cazador: destruyen su puesto de palomas la víspera de la media veda
El cazador de palomas junto a su puesto derribado. /JyS

El cazador alicantino Juanvi Llobell, natural de la localidad de Jávea, denunció el pasado año un hecho que le ocurrió coincidiendo con la apertura de la media veda en la Comunidad Valenciana. Tal y como declaró a Jara y Sedal, al menos un anticaza taló con una motosierra el árbol desde el que iba a cazar con cimbel la noche antes de la apertura de la media veda.