La expansión internacional de Bergara continúa y su nuevo destino elegido ha sido Francia. La marca española ha comenzado a distribuir sus productos en este país gracias a la apertura de su nueva filial, BPI Outdoors France. Aquí actuará como fabricante y distribuidora de sus armas y accesorios.

Su sede principal está situada a menos de 80 kilómetros de la frontera francesa, por lo que está muy próxima a su recién estrenada zona de operación. Junto con la importante cuota de mercado en el sector cinegético en Europa de este territorio, han sido los dos factores clave para la transición.

Francia se ha unido a la lista como tercer país en el que Bergara opera, teniendo en cuenta que España y Estados Unidos ya estaban en ella.

Por su parte, Guillermo Martínez, director comercial internacional de la marca, ha valorado que el proyecto «representa una apuesta por el mercado francés. Un reto apasionante que nos brindará la oportunidad de explotar al máximo nuestro potencial comercial».

La conocida marca de rifles pone fin a su anterior colaboración en Francia

La nueva colaboración rompe con la que tenían anteriormente con la empresa Verney Carron SA, su antiguo distribuidor oficial en Francia.

Respecto a esto, Rafael Serret, director de marketing internacional de la compañía, ha querido pronunciarse agradeciéndoles «el trabajo realizado durante estos años. Entendimos que era el momento adecuado para dar el paso y reforzar la relación directa con nuestros clientes, mejorar el diálogo y reforzar el servicio postventa y el asesoramiento que tan bien nos da resultados en Estados Unidos o en España».

En cuanto al nuevo distribuidor, con sede central asentada en París, se trata de un almacén logístico y servicio postventa ubicado en Hendaya. Para el inicio de este camino, han fijado el objetivo de mejorar la relación y la atención a sus clientes a nivel minorista, así como el servicio a los usuarios finales.

Lo que debes saber sobre Bergara

Bergara es parte de un conglomerado de marcas perteneciente a DIKAR S. COOP, entre las que se encuentran algunas de renombre como Quake, PowerBelt o CVA. A lo largo de la última década, se ha conseguido consolidar como una de las grandes referencias en la fabricación de rifles de precisión.

Su estudiada tecnología le ha permitido convertirse en uno de los proveedores más relevantes de las primeras marcas de Europa y de Estados Unidos. A día de hoy, la compañía destaca en gran medida dentro del mundo de la caza y el tiro deportivo y cuenta con ventas en más de 40 países.