fbpx

Un jabalí de ensueño para un cazador está a punto de convertirse en una pesadilla para este conductor

Este gran jabalí estuvo a punto de provocar un accidente, de no ser porque el coche frenó en su trayectoria y evitó así el impacto con el animal.

jabali-carretera
El jabalí, cruzando la carretera.
Publicado: 14 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/14 - 19:24

El siguiente vídeo muestra cómo un tremendo jabalí, que sería el animal soñado por cualquier cazador en un puesto de montería, está a punto de provocar un accidente al cruzar una carretera. El macareno corre junto a la calzada y desde el vehículo, que para en su marcha, una persona filma cómo unos metros más adelante el animal cruza el asfalto.

«Míralo, míralo. Anda…», se escucha decir a las personas que están en el interior del vehículo, que aminoran la velocidad para evitar la colisión. Finalmente, tras pasar muy cerca del coche, el animal huye a toda prisa del lugar.

El volumen, y también las defensas del jabalí, representan el sueño de cualquier cazador en una jornada cinegética, si bien pueden convertirse en una pesadilla si nos lo encontramos en una carretera.

Un problema creciente

En este sentido recordamos que, en nuestro país, los siniestros de tráfico provocados por los animales crecieron un 40% en 2021, respecto a 2019, último ejercicio sin impacto de las restricciones de movilidad por la pandemia, y un 60% respecto al ejercicio anterior. El jabalí fue el principal protagonista de ellos según el V Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

Los autores de este estudio destacaron que el año 2021 cerró como el ejercicio de peor siniestralidad en carretera de los últimos años en cuanto a colisiones con animales, consolidando una tendencia al alza que solo rompió 2020 por las restricciones de movilidad.

Síguenos en