Beretta presenta una nueva escopeta superpuesta: la 694

Comparte con tus amigos










Enviar

La Beretta 694 acaba de ser presentada en Italia. Es una escopeta supuerpuesta, concebida para el tiro al plato, capaz de adaptarse a cada tirador y con un diseño muy atractivo.

16/9/2019 | Redacción JyS

Beretta 694

Según sus creadores, la nueva Beretta 694 es una superpuesta concebida expresamente para el tiro al plato que ha sido desarrollada y probada por el equipo de especialistas de tiro de la propia marca. Gracias a una cuidada labor de diseño mecánico y ergonómico, esta nueva escopeta está perfectamente equilibrada y «se encara de forma natural e inmediata, con un swing perfecto y fácil de controlar», según anuncia la firma italiana.

La nueva carcasa y la nueva forma de la culata de la Beretta 694 ofrecen un campo visual más amplio y sus cañones Steelium Plus garantizan plomeos densos y uniformes. Pero además de ser un prodigio mecánico, esta nueva superpuesta es muy atractiva gracias a sus formas estilizadas, que le dan un «look ‘racing’, agresivo y triunfal», tal y como destacan sus diseñadores.

Beretta 694, una escopeta muy ergonómica

Beretta asegura que ha rediseñado la ergonomía de la culata cuidadosamente para ofrecer una configuración ideal para cada disciplina de tiro. La primera novedad está en la parte superior del encastre culata-carcasa, donde hay dos ranuras progresivas que acompañan el perfil de la carcasa, despejando el campo visual cuando se sostiene la escopeta: este importante detalle hace que el tirador no suba la cabeza por encima de la línea de mira, pues es un movimiento que suele dar lugar a un “cero”.

La versión para el tiro al plato cuenta con caída 29/39 y 35/45, esta última también con sistema de ajuste rápido B-Fast y guardamanos redondo o de cola de castor.

Por su parte, la culata de la versión sporting se ha rediseñado por completo: la carrillera y cantonera son más anchas y el pistolet es más largo y prominente, para garantizar el máximo confort y una posición de las manos muy natural y estable. Está disponible con caídas de 35/50 y 35/55, esta última también con sistema de ajuste rápido B-Fast y guardamos redondo o en pico. Las dos versiones tienen una longitud de tiro de 375 mm con la cantonera MicroCore® de 18 mm y gatillo en posición central.

El moleteado tiene un paso de 1,5 mm con mayor superficie para mejorar aún más el agarre. La madera es de grado 2,5+ con acabado de aceite natural que garantiza mayor resistencia al agua. Además, dentro de la culata, se pueden introducir pesos de 20 y 40 gramos para personalizar el equilibrado. El nuevo sistema con palanca de apertura de acero ofrece una mejor sensación a la apertura del arma gracias a las nuevas geometrías y al nuevo tetón, provisto de un taco que se puede sustituir en un Distribuidor Oficial Beretta para mantener siempre su preferencia de carga. El sistema de enganche del guardamanos se ha rediseñado y está formado por un perno de pistón en posición avanzada, separado de la plancha, con un pulsador que se autorregula con el tiempo.

Nuevos diseños, aumento de peso y estabilidad

El nuevo sistema de apertura con palanca de acero ofrece una mejor sensación al abrir el arma gracias a su geometría y al nuevo tetón, provisto de un taco que se puede sustituir a gusto del tirador.

El sistema de enganche del guardamanos está formado por un perno de pistón en posición avanzada, separado de la plancha, con un pulsador que se autorregula con el tiempo. La superficie de metal, que se calienta en caso de muchos disparos, se ha reducido notablemente, con la consiguiente ventaja para las manos del tirador. 

El nuevo diseño de la carcasa de acero es muy actual y deportivo; las pletinas se caracterizan por un perfil de espejo con líneas diagonales, enfatizadas por un diseño en azul. El guardamontes está adornado con tres flechas Beretta y el logotipo de la 694, también de color azul, mientras que el acabado en Nistan le brinda su característico color gris mate.

El cierre se ha encomendado al típico sistema Beretta con hombros trapezoidales y dos robustos pasadores que salen de la superficie de la carcasa para introducirse en sus alojamientos a los lados de la culata; en la parte delantera de la carcasa hay dos pernos de bisagra que se introducen en los alojamientos del monobloque.

El grupo de disparo tiene un gatillo regulable, en tres posiciones. El selector de tiroincluido solo en la versión sporting, está situado dentro del seguro, que presenta un nuevo moleteado y formas ergonómicas. Por su parte, la palanca de apertura de acero, tiene un nuevo perfil rebajado, es ergonómica y fácil de accionar, incluso para zurdos, y con un acabado antirreflejo. Los chokes, de nuevo diseño, llevan resortes detrás de la corredera de extracción y pastilla de tope.

Cañones Steelium

Steelium es la tecnología para la producción de cañones que permite que el acero de triple aleación Beretta se convierta en una auténtica joya balística, gracias a un proceso de producción exclusivo. El taladrado profundo, el martilleo en frío y la distensión en vacío confieren al acero las características mecánicas ideales para obtener prestaciones balísticas superiores.

El perfil interior de los tubos de los cañones Steelium Plus tiene un triple cono progresivo, muy alargado y variable en función de los cañones, que llega a 300 mm desde la boca. Con las ventajas siguientes:

  • Plomeos más densos y compactos, con altas prestaciones de penetración y rotura del blanco.
  • Mayor rapidez y precisión en la ejecución del segundo disparo.
  • Percepción de un menor retroceso del arma.

Ensambladas en monobloque y cromadas internamente, tienen chokes, fijos*/* en la versión Trap y, en la versión sporting, incorporan un juego de 5 chokes externos Optima Choke High Performance.

Los cañones tienen una recámara de 70 mm en la versión Trap y de 76 mm en la sporting; las longitudes disponibles son de 76 y 81 cm en la versión Trap y de 71, 76 y 81 cm en la sporting.

Equilibrio personalizable

La Beretta 694 ya cuenta con un excelente equilibrado de fábrica. No obstante, ofrece a los tiradores más exigentes la posibilidad de personalizar el equilibrado utilizando el sistema B-Fast Balancing System opcional.

Los cañones de la 694 están preparados para albergar un sistema de pesos, que se compran aparte, de 15, 10 y 5 gramos, que se pueden colocar en la boca del cañón y debajo del guardamanos (con 5 ranuras disponibles). Gracias al sistema de fijación de la apertura de ventilación de la banda lateral, el peso se distribuye a lo largo de todo el cañón, mejorando la sujeción del arma y reduciendo la sacudida de los cañones, sin hacer ruido ni generar vibraciones durante el disparo. Además, se ha diseñado para adaptarse perfectamente a las bandas laterales sin correr el riesgo de perderlas ni de obstaculizar la visibilidad.

Las culatas B-Fast también pueden alojar una serie de pesos de 20 y 40 gramos, que también se compran aparte.

La banda superior está ventilada con un perfil para Trap 10×10 y en la versión sporting 10×8 con la mira blanca. Las bandas laterales están ventiladas en las dos versiones.

Beretta 694
El modelo 694 incluye de serie:
Maletín ABS
Llave de desmontaje de la culata
Segunda cantonera de 23 mm
Juego de 5 chokes con llave -solo para la versión Sporting-
Dos adhesivos Beretta, uno de ellos para la culata
Manual de uso y mantenimiento
En la versión B-Fast, juego de accesorios
 
Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here