Una becada blanca y una perdiz azul, dos de las cuatro piezas más extrañas cazadas el pasado fin de semana

¿Lo compartes?

Este fin de semana han sido varios los cazadores que han conseguido abatir piezas de lo más inusuales, tanto de mayor como de menor. Te adjuntamos las que más han dado que hablar.

22/1/2018 | Redacción JyS

Los animales que aquí te vamos a exponer tienen algo en común: se salen de lo normal para los esquemas de sus respectivas especies y han sido cazados este fin de semana. Se trata de un conejo, una perdiz, una becada y un venado; a priori animales de lo más corriente en los montes españoles.

Volver

1. Conejo ‘medalla de oro’

El primero es un conejo al que dos de sus dientes le han crecido de una manera anormal. Estos casos se producen en su mayoría por problemas en la mandíbula, que no encaja bien. Al no cerrar de forma correcta el desgaste que se produce comúnmente a la hora de masticar no ocurre y estos crecen de manera desorbitada.

Estos casos suelen aparecer con más frecuencia en animales de granja, debido a que la dieta varía con respecto a la que llevarían en libertad. Sin embargo, no es extraño ver estos casos en el monte ya que no solo se pueden producir estas malformaciones por la dieta, sino que puede originarse a raíz de un traumatismo o debido a un problema genético.

Este conejo presenta una malformación en sus dientes. /Foto: Facebook
Volver

2 Comentarios

  1. El venado lo maté en una armada de la Finca Cordobesa el pasado sábado y no tenía ni idea que iban a enviar la foto. Me alegro, así es compartida con demás cazadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here