fbpx

Una becada se posa en el capó de un coche refugiándose del temporal de nieve

El animal permanece inmóvil sobre el vehículo mientras el conductor graba la escena con su teléfono móvil.

becada capó
La becada en el capó del vehículo.

Un conductor ha grabado cómo una becada (Scolopax rusticola) se posa en mitad de un temporal de nieve en el capó de su vehículo. El animal, que hace caso omiso al ruido del motor del coche y sus luces, permanece sobre él unos segundos mientras el hombre graba la escena.

La imagen recuerda a los momentos en los que durante su migración algunas aves se posan sobre los barcos en alta mar para coger fuerzas en su largo viaje. Algo similar podría haber llevado a esta becada o sorda, como también se la conoce, a pararse sobre el coche. El capó del vehículo es la única superficie limpia de nieve por lo que aprovecha para descansar sobre ella unos segundos.

Un cazador que buscaba boletus logra grabar a una becada ¿Puedes verla antes de que vuele?

El siguiente vídeo muestra uno de esos momentos que a los cazadores nos gusta recordar una y otra vez. Y el autor precisamente podrá rememorarlo cuando desee porque lo ha grabado. Rafael López Pelayo, un cazador cántabro aficionado a la becada, es quien ha compartido con nosotros estas preciosas imágenes.

En ellas puedes ver cómo el tiempo se detiene cuando sus dos setter paran a una becada que permanecía escondida entre la maleza. Y lo más curioso es que este cazador no iba practicando la actividad cinegética, sino buscando los apreciados boletus que se crían en esta época otoñal. Pincha en este enlace para acceder al vídeo y demuestra si eres capaz de verla antes de que salte.