fbpx

Muere un bebé de siete meses al que alimentaron con una dieta vegana

La madre del bebé, fallecido el pasado mes de octubre en Nueva York, ha confesado en una entrevista a The New York Post que alimentaba a su hijo con una dieta vegana. Ahora ha sido acusada de homicidio.

madre bebe vegana eeuu

Un bebé de siete meses de edad ha fallecido en Nueva York después de haber sido alimentado con dieta vegana por su madre. Del suceso, acaecido el pasado mes de octubre en el barrio residencial de St. Albans (Nueva York) y del que la madre –Carla Garriques, de 28 años- ha accedido a hablar ahora, se ha hecho eco The New York Post.

La madre ha explicado al citado medio que alimentaba a su hijo mediante una dieta vegana siguiendo, según ella, «las indicaciones de la Biblia». «Vegano significa todo lo que hay en la Biblia», dijo la mujer, que tiene otra hija de la que ha perdido la custodia.

Garriques además asegura en la entrevista que sí daba a su bebé otro tipo de alimentos, pero «le salían úlceras o aftas» y ha negado que el pequeño de siete meses estuviera desnutrido o bajo de peso.

Un caso dictaminado como homicidio

El niño fue encontrado insconsciente el pasado mes de octubre por agentes de la Policía tras recibir una llamada de emergencia del 911. Tras ello, la Policía de Nueva York aseguró que la Oficina del Médico Forense dictaminó que el caso era un homicidio ya que entonces se sospechaba que Kameri -como así se llamaba el bebé- estaba desnutrido.

Quitan a la madre la custodia de su otra hija

Tras los hechos, la Policía de Nueva York está segura de la culpabilidad de la madre, pero aún no han podido imputarle ningún delito. Por su parte, los forenses de la misma ciudad también consideran que el bebé estaba desnutrido y apuntan también a un homicidio, por lo que han quitado a la madre la custodia de su otra hija.

«Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños en la ciudad de Nueva York. Estamos investigando este caso con la Policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar», dijeron desde el departamento encargado de Asuntos Sociales al citado medio.

Demostrado científicamente: los veganos tienen peor salud mental que los que comen carne

Tres veganas protestan contra el consumo de leche al considerarlo explotación animal. © Facebook

Un estudio desarrollado por expertos del Instituto de Psicología de la Universidad del Sur (Indiana, Estados Unidos) concluye que quienes consumen carne, tienen una mejor salud mental que los veganos y los vegetarianos. Los resultados, publicados por medios internacionales, han sido fruto de una revisión de 18 estudios en los que participaron más de 160.000 personas con el fin de analizar la relación entre el consumo y el rechazo a comer carne con la salud psicológica. Estos son los datos.