fbpx

Graban a un zorro atacando a una corza adulta: así es la cruda realidad de la naturaleza

Los alaridos del cérvido llaman la atención de un pastor, que graba la escena.

Corza y zorro

El siguiente vídeo muestra la cruda realidad de la naturaleza. Se trata de una grabación en la que puede verse a un zorro que ataca a una corza mientras ésta trata de escapar sin éxito. Los alaridos del cérvido llaman la atención de un pastor de la zona que se acerca teléfono móvil en mano para filmar lo sucedido. 

Aunque no ha trascendido el lugar dónde han sido grabadas las imágenes, lo que sí sabemos es que han causado sensación entre los cazadores. No es habitual que un zorro mate o ataque a un corzo adulto, aunque sí a sus crías. En este caso, aunque el cérvido parece muy debilitado, no sabemos si finalmente murió. 

El vídeo comienza con las imágenes de un pastor avanzando entre el ganado mientras se escucha a la corza ladrar. Poco después se la puede ver rondando ladera abajo al otro lado de un arroyo. En ese momento aparece el zorro y la coge por el cuello. La corza intenta huir y se deshace del raposo pero cae por segunda vez y el zorro vuelve a la carga. 

Aunque finalmente la corza queda tendida en el fondo el arroyo, visiblemente herida, el raposo vuelve a hacer intención de atacar. Pero la presencia del ser humano se lo impide, desconfía y se marcha. 

¿Por qué tocar a los corcinos puede atraer a ellos a depredadores como el zorro?

Pedro Ampuero y corcino

En este otro vídeo, protagonizado por Pedro Ampuero, cazador y colaborador de Jara y Sedal, se hace un llamamiento a quienes estos días encuentren una cría de corzo en el campo para que no la cojan: «Aunque parece broma, esta situación se da en España todas las primaveras. La gente cree que estas crías están abandonadas, se las llevan a casa y al final todas acaban muriendo», lamenta el cazador.

«La gente no debe tocar a un corcino porque nuestro olor puede llamar la atención a depredadores oportunistas como el zorro, que se pueden acercar a oler, encontrar el corcino y acabar comiéndoselo», señala Ampuero. Este es el vídeo.