fbpx

La batida soñada: caza dos monstruosos jabalíes en un puesto que le costó 26 euros

Este cazador abatió este lunes dos macarenos que serán medalla de oro y de bronce. El puesto le costó tan solo 26 euros.

Javier Fernandez-Caballero

José Alberto Sánchez, conocido entre los cazadores de su zona como ‘El Txori’, vivió en la mañana de este domingo 11 de octubre uno de los inicios de temporada más impactantes que hemos narrado en Jara y Sedal, ya que logró cazar en una batida en Navascués (Navarra) dos jabalíes que finalmente han sido medalla de oro y medalla de bronce. Lo mejor de todo es que el puesto tan solo costaba 26 euros.

José Alberto explica que a las 9:30 horas soltaron a los perros y solo media hora más tarde ya le apareció el cochino que finalmente ha sido medalla de oro con unas prominentes defensas. «Lo abatí a tres metros aproximadamente con un disparo certero en la zona trasera de la oreja», explica tras este primer lance que efectuó con su rifle Browning en calibre .300 Winchester Magnum.

«Saqué algunas fotografías, almorcé, y 47 minutos más tarde llegó el grande, de 110 kilos, que apareció en un limpio que tenía por delante y que abatí de un disparo en el corazón», relata. Según cuenta el cazador, fueron dos lances «rapidísimos» pero «muy intensos» que jamás olvidará.

«Mi taxidermista me dijo que un cazador abatió un jabalí medalla de bronce como el mío por 1.500 euros»

Más imágenes de los jabalíes. J.A.

Txori apunta que lo mejor de todo es el gran favor que le hacen a los agricultores de la zona: «Estaban haciendo mucho daño a los cultivos». Además destaca el valor que tiene haberlo conseguido ‘en abierto’: «Sé que en un cercón puedes abatir piezas así, pero jamás me imaginé que lo podría conseguir en una finca abierta», pone en valor el cazador navarro.

De hecho, su taxidermista le ha dicho que hace unos días hizo el trofeo de un jabalí medalla de bronce igual que el suyo por el que el cazador que lo abatió había pagado 1.500 euros.

Otro lance para el recuerdo de su cuadrilla: un pequeño jabalí con unos tremendos colmillos

Cazan un pequeño jabalí con unos tremendos colmillos en Navarra

Sánchez es un apasionado de la caza del jabalí y vive en Irún, pero practica la actividad cinegética –además de Navarra- en distintas provincias como Vitoria, Huesca, Salamanca, Cáceres o León. El año pasado, durante una batida en las que habitualmente participa, su cuadrilla dio con este peculiar animal del que destacan sus enormes colmillos. Así nos lo contó.