Está organizada por la cazadora Beatriz Rosete y en ella participarán cazadoras de Asturias, Cantabria y La Rioja.
29/11/2019 | Redacción JyS
Asturias celebrará este sábado, 30 de octubre, una cacería exclusivamente para mujeres. Está organizada por la cazadora Beatriz Rosete y en ella participarán cazadoras de la propia comunidad asturiana, además de Cantabria y de La Rioja.
«La cacería se llevará a cabo con la forma tradicional de Asturias, con perros de rastro. Ponemos los puestos en una hachada determinada, levantando los perros los jabalíes y lo esperamos», ha explicado Rosete a Jara y Sedal. Las mujeres que van a cazar tienen desde los 20 hasta los 50 años de edad aproximadamente. El cupo está en tres jabalíes, dos gamos y dos venados.
Posteriormente, «comeremos y los monteros serán invitados por las cazadoras», ha relatado Beatriz. La batida femenina se llevará a cabo en el coto La Parraguesa, ubicado en las cercanías de Parres.
Una veterana cazadora abate un gran jabalí en una batida para mujeres
Nada menos que 100 kilos llegó a dar en la báscula el jabalí que abatió Montserrat Beret hace unas semanas durante una montería organizada por la Federación Catalana de Caza en la que solo participaban mujeres. La entidad catalana organiza dos monterías de estas características a lo largo de la temporada, invitándolas a alguno de los cotos de la región. Esta es la historia.