La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, Asiccaza, pone en marcha una acción directa con restaurantes de todo el territorio nacional. Desde retratos de los chefs hasta recetarios, un completo material promueve la incorporación de la Caza a los mejores menús. Paradores, estrellas Michelin, soles Repsol, entre los destinatarios de los exclusivos materiales informativos.
29/11/2019 | ASICCAZA
Ofrecer a los profesionales de la alta gastronomía las herramientas necesarias para trasladar la Carne de Caza Silvestre hasta sus cartas. Con esta finalidad, el Programa Europeo puesto en marcha por Asiccaza ha llevado a cabo una acción especialmente diseñada para los chefs de los restaurantes en los que se realiza una apuesta por el producto estacional, de proximidad y sostenible.
La gastronomía y la Carne de Caza
Silvestre han vivido desde su nacimiento una relación simbiótica. La actividad
cinegética ha puesto al alcance de los cocineros una gama de carnes con todo lo
necesario para alcanzar la ansiada excelencia gastronómica. Hablar de especies
de caza es hablar de animales que viven en libertad, con toda la autenticidad
que esa forma de criarse confiere a su carne. Correr, saltar, expresar formas
innatas de comportamiento, buscar el mejor alimento… eso es lo que marca la
diferencia en las Carnes de Caza.
Una gran familia de productos que
encierran en su interior toda la magia de su origen salvaje. Intensas,
aromáticas, con personalidad… así son las carnes de Caza Silvestre, un desafío
para que las manos expertas de los cocineros las eleven hasta el altar de la
gastronomía. Unas joyas de siempre, como el recetario que se ha ido forjando en
toda Europa en torno a estas carnes. Elaboraciones míticas que han encumbrado a
los chefs que las elaboraron a los libros de Historia de la cocina. Un clásico
que supone la mejor base para el desarrollo de nuevas creaciones de vanguardia.
La actualización al gusto de los paladares de hoy tiene con las carnes
silvestres todo el sentido.
Más de 2.500 profesionales contactados
Gracias a la acción puesta en marcha para los profesionales de la Hostelería, las Carnes Silvestres y su inicio de temporada han sido las protagonistas de toda una gama de materiales informativos, desarrollados específicamente para cada uno de los colectivos a los que iban dirigidos.Chefs con estrellas Michelin, Paradores, Cocineros de referencia… para cada tipología de establecimiento se han establecido unos materiales. Los cocineros con estrella Michelin han recibido unas láminas personalizadas con su retratoacompañadas de información sobre la iniciativa.
En la cadena Paradores y el resto
de los restaurantes contemplados por la acción, los clientes han sido el
objetivo principal. Para ellos, se han distribuido más de 14.000 recetarios y
folletos informativos, así como distintivos de la campaña para colocar en los
establecimientos “Amigos de la Carne de Caza Silvestre”. Junto al los
materiales pensados para los cocineros, donde se les ha informado sobre la
posibilidad de participar en el sorteo de producto, se han incluidomateriales para
quelos clientes tengan información. Una forma directa de trasladar las bondades
de nuestras carnes de caza en enclaves en los que está completamente
justificada su presencia, por tradición, estacionalidad, proximidad y origen.
La Carne de Caza Silvestre de España, a través de suasociación Interprofesional, está desarrollando un programa para incentivar el conocimiento y consumo de estas especies. ASICCAZA cuenta con la financiación de la Unión Europeaparaesta iniciativa de tres años de duración.